buscar un santo:

Ascensión de Jesús

Ascensión de Jesús
autor Benjamin West año 1801 título L'Ascensione
nombre: Ascensión de Jesús
recurrencia: 09 de mayo




Jesús después de la resurrección, en los 40 días que todavía quedó en tierra, confortó a los Apóstoles y con muchas pruebas los convenció de ser realmente resucitado. Los instruyó alrededor del reino de Dios, sobre el modo de gobernar la Iglesia, de administrar los Sacramentos, de salvar las almas. Acercándose el día del adiós: " Es necesario que vaya, dijo, porque si yo no voy, no vendrá el Consolador." Ordenó por lo tanto a los Apóstoles que fueran a Jerusalén de la Galilea.

El momento solemne estaba cercano.

Hizo con ellos el banquete de adiós, durante el que les abriò mejor las mentes, enseñandole como la Sagrada Escritura habla de Cristo, de su pasión, muerte y resurrección. Mandó de predicar el Evangelio, les dio el poder de reponer los pecados y los mandó a anunciar el reino de Dios a todas las gentes.

Acabada su instrucción se encaminó, seguido por los Apóstoles y Discípulos, al monte de la ascensión. Llegado a la cumbre, dio el adiós a su Madre, a las piadosas mujeres, a todos los presentes, y levantando el brazo los bendijo.

Mientras los bendijo, por misma virtud se levantó hacia la majestad de los cielos delante de aquellos ojos que maravillados lo miraron, hasta que la nube lo escondió.

Aquellos Judíos todavía estaban arrodillados con los brazos abiertos y con los ojos revueltos al cielo maravillados y compadecidos, cuando compareció un Ángel alegre en rostro y del aspecto majestuoso diciendo: " ¿U hombres de Galilea, que estáis a mirar en cielo? Aquel mismo Jesús que a os fue sacado, volverá en la misma gloria con que subió."

Los Apóstoles a aquel aviso volvieron a Jerusalén comprendiendo las palabras que Jesús dijo: " Voy a preparar un lugar para vosotros. Os mandaré el Consolador."

Hoy la Iglesia celebra una de sus fiestas más bonitas haciendo reflejar a los Cristianos cuál sea su patria. Jesús no subió al cielo solo para recibir la corona de la virtud, sino también para preparar un sitio para nosotros. ¡Cristianos, el cielo es nuestra patria, no esta pobre tierra!

¡Levantemos los ojos, contemplamos como es maravilloso aquel cielo! Allá Jesús sube para prepararnos un sitio. Él nos espera: no hacemos caso a las dificultades, sino recordamos que no los holgazánes pero los violentos lo secuestran, es decir los que luchando ganan si mismos.

El cielo se alcanza combatiendo nuestras pasiones, nuestra carne, la malvada inclinación al mal.

En los momentos en que nos parecerá de ser arrollados por el mal, cuando alrededor de nosotros será oscuro, levantamos los ojos y las manos al Cielo, pidiendo ayuda a El

que es la luz que alumbra las tinieblas, a El que es nuestro Rey, nuestro Salvador, nuestro Abogado y nuestro Mediador; él nos liberará.

Lascia un pensiero su Ascensión de Jesús

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 28 de marzo es venerado:

Giovedì Santo
- El Jueves Santo
Ultima cena del Señor
El jueves Santo se celebra el ritual de la bendición de los aceites santos durante la Misa de la Crisma recordando la última Cena del Dios y empezando...
Otros santos de hoy
Mañana 29 de marzo es venerado:

Venerdì Santo
- El Viernes Santo
La Pasión del Señor
La Iglesia con la meditación de la pasión del Cristo y con la adoración de la Cruz conmemora su origen de la cadera del Dios, que intercede por la salvación...
Otros santos de mañana