buscar un santo:

Santos Felipe y Santiago

Santos Felipe y Santiago
autor Paolo Veronese año 1570 título San Filippo e san Giacomo Minore
nombre: Santos Felipe y Santiago
título: Apóstoles
recurrencia: 03 de mayo




Felipe era de Betsaida, galileo, junto al lago de Gene1 saret. Seguidor fiel de Jesús. Este le dijo: "Sígueme". Y no hizo falta más. A pesar de su ingenuidad, supo estar en su puesto de apóstol desde el primer instante, porque eso de llevar a la gente hacia Jesús, lo hizo desde el principio cuando le cogió a Bartolomé y se lo llevó al Maestro.

Santiago el menor, no es que fuera pequeño. Le llamamos así para distinguirlo del hermano de Juan, que llegó al colegio apóstolico antes que éste. Presidió la comunidad de Jerusalén con cierto carisma, y por eso le llamaban el Justo. Supo poner su buen juicio en el primer concilio de Jerusalén.

Felipe era objeto de bromas por parte de todos los demás, incluso de Jesús. Eso prueba su corazón de niño y su sentido de la amistad que aguantaba con humor todas las bromas.

Santiago era llamado "hermano de Jesús" por tener algún parentesco familiar con él. Escribió una carta que se conserva en la Biblia como un tesoro. Es durísimo cuando habla sobre relaciones sociales. Lo mataron a pedradas el año 62. Felipe predicó en Frigia y murió en Hierápolis crucificado cabeza abajo. Los trajeron a la vez a Roma en el siglo VI, y por esta casualidad los celebramos juntos.

Lascia un pensiero su Santos Felipe y Santiago

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de abril es venerado:

San Marco
- San Marcos
Evangelista
Era judío y su conversión fue posterior a la resurrección de Cristo, aunque algunos lo emparentaban con san Pedro, el caso es que escribió el evangelio...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de abril es venerado:

San Cleto
- San Cleto
Papa
S. Anacleto nació en Atenas después de la mitad del siglo primero, destinado por Dios a sujetar sabiamente la Iglesia en tiempos perniciosos. Empezando...
Otros santos de mañana