buscar un santo:

San Dionisio

San Dionisio
nombre: San Dionisio
título: Obispo y mártir
recurrencia: 09 de octubre




Es la fiesta de los franceses: San Dionisio. Este señor fue enviado a Francia a evangelizar a aquellas gentes, y le hicieron el primer obispo de París, hacia el año 250. Poco después murió mártir.

En una aldea próxima a París, por el lado norte, se cree que sucedió el martirio de san Dionisio. De hecho, esa población, hoy industrial, se llama Saint Denis, o San Dionisio. Allí se construyó una basílica, después catedral, para recoger sus reliquias.

Ese lugar se convirtió en monasterio en el siglo VII. Y acabó siendo panteón de los reyes de Francia, de los cuales es patrono san Dionisio.

1. San Dionisio es un evangelizador de los primeros tiempos del cristianismo. Eso quiere decir que nuestros amigos los franceses son cristianos de antiguo. Y debemos desear que la fe cristiana se conserve con fuerza en ese pueblo vecino.

2. San Dionisio fue un obispo que sirvió de lazo de unión entre todos los cristianos de su tiempo. Hoy también los obispos son los personajes cuya misión consiste, entre otras cosas, en ser lazo de unión de su pueblo creyente.

3. San Dionisio fue mártir. Y es natural que lo fuera, cuando se quiere ser un buen obispo y se intenta ser un buen evangelizador.

Lascia un pensiero su San Dionisio

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 06 de mayo es venerado:

San Pietro Nolasco
- San Pedro Nolasco
Fundador de la Orden de la Merced
Santo francés, que mediante revelaci6n divina, fundó la orden de los Mercedarios, con el mecenazgo del rey de Aragòn y los adoctrinamientos de su confesor...
Otros santos de hoy
Mañana 07 de mayo es venerado:

Santa Flavia Domitilla
- Santa Flavia Domitila
Mártir
Flavia Domitilla Mártir, santa (siglo I). Cayó víctima de la persecución de Domiciano. Eusebio de Cesárea dice que fue la nieta del cónsul Flavio...
Otros santos de mañana