buscar un santo:

Santa Gema Galgani

Santa Gema Galgani
nombre: Santa Gema Galgani
título: Virgen
recurrencia: 11 de abril




E sta chica armó tal revuelo en su tiempo, que hoy nos alegramos de que la Iglesia le haya admitido entre los santos. Era italiana, de Camigliano. Quiso ser religiosa, pero no pudo lograrlo por motivos de salud. Se decía que, desde los 22 años, llevaba en su cuerpo las heridas de la pasión de nuestro Señor, y cra verdad.

Un día se ponía a morir, y al día siguiente estaba completamente curada. Se atribuía esto a fantásticos milagros, y a lo mejor no era verdad, pero ella se curaba de veras. Total, que la corta vida de esta mujer metió en la calle de la amargura a toda la medicina de su tiempo. Porque lo suyo, o era enfermedad o era algo muy raro; pero nadie lo aclaraba. Entonces, ¿por qué le han hecho santa? Porque lo era. Una persona no es santa porque se cura milagrosamente, ni siquiera porque hace milagros. Una persona no es santa porque lleva en su cuerpo las llagas de Jesús. Es santa por otra cosa.

Y esa otra cosa es: a) Una caridad desbordante que le hace preocuparse de los demás hasta el heroísmo. h) Una obediencia ciega a las personas que le quieren orientar en el laberinto de su vida. e) Una humildad que le coloca a la altura del polvo cuando quiere valorarse a sí misma. Y todo esto, en grado heroico. Esa es la razón de su santidad. Por eso la declararon santa. Lo otro, que lo juzgue la medicina. Si puede.

Lascia un pensiero su Santa Gema Galgani

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de abril es venerado:

San Pio V
- San Pío V
Papa
Miguel Ghisleri, conocido conio Pio V, nació eri Bosco, una pequefíita ciudad de la diócesis de Tortona, en 1504. Con tan solo catorce arios ingresa...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de mayo es venerado:

San Giuseppe
- San José
Obrero
La Iglesia siempre vio con buenos ojos el movimiento obrero. Hay personas que no lo quieren creer, pero es verdad. Los papas escribieron muchas veces...
Otros santos de mañana