buscar un santo:

San Serapión de Thmuis

San Serapión de Thmuis
nombre: San Serapión de Thmuis
título: Obispo
recurrencia: 21 de marzo




Obispo, santo, (siglo IV). A pesar de que siempre haya sido muy celebrado en la historia de la Iglesia como hombre de gran cultura y profunda espiritualidad, las noticias que poseemos de S. están delgadas y fragmentarias, en cuánto provienen indirectamente de otros manantiales. De él no conocemos las referencias cronológicas y aquellos relativos al origen, como también el lugar de muerte.

Sabemos que vivió retirado en el desierto por algunos años, conduciendo vida eremítica y volviéndose en uno de los más ilustres discípulos de Antonio el Adulto, antes de ser elegido obispo de Thmuis (presumiblemente entre el 340 y el356). Fue acérrimo defensor de la fe de Nicea, junto a Atanasio, con el que entretuvo una larga relación epistolar, que constituye el único manantial documental cierto para remontar a su actividad.

Por último sabemos que fue mandado en destierro del emperador Costanzo II. De los escritos a él atribuido ha sido hallada tardamente una obra polémica contra los maniqueos y un Eucologio, una colección que provee en forma de ruego indicaciones sobre los detalles de la vida litúrgica en el Egipto del siglo IV. Más allá de que en los sinassarios bizantinos, aunque con algunos variantes, es conmemorado en muchos martirologios occidentales, que tejen ampliamente sus alabanzas.

Lascia un pensiero su San Serapión de Thmuis

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de abril es venerado:

San Marco
- San Marcos
Evangelista
Era judío y su conversión fue posterior a la resurrección de Cristo, aunque algunos lo emparentaban con san Pedro, el caso es que escribió el evangelio...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de abril es venerado:

San Cleto
- San Cleto
Papa
S. Anacleto nació en Atenas después de la mitad del siglo primero, destinado por Dios a sujetar sabiamente la Iglesia en tiempos perniciosos. Empezando...
Otros santos de mañana