buscar un santo:

San Bartolomé

San Bartolomé
nombre: San Bartolomé
título: Apóstol
recurrencia: 24 de agosto




El hijo de Tolomeo es el discípulo que san Felipe presentó al Señor con el nombre de Natanael, y quien fue tan encomiado por Jesús a causa de su inocencia y sencillez de corazón.

Nacido en Canaá de Galilea, fue alistado por Jesús en el número de los doce, Como apóstol y tras la Ascensión del Señor, evangelizó por Armenia, Persia, Arabia y la India, se dice que llegó a traducir al hindú el evangelio según san Mateo.

El arte y la tradición han pintado vivamente el martirio de san Bartolomé. Cuando una vez destruyó un ídolo en un templo, el rey pagano lo apresó y le arrancó la piel y luego fue decapitado. La iconografía lo contempla sosteniendo su piel en las manos, desollado y con el cuchillo del verdugo. Sus reliquias se contemplan en el templo levantado a tal efecto, con título cardenalicio, en la isla del Tíber en Roma.

En el año 831, los piratas árabes profanaron su sepulcro al asolar la isla, pero un monje anónimo, por clamor divino, recogió todos sus huesos y los devolvió a su sitio. Es patrono de pellejeros, curtidores, carniceros y otras profesiones.

Lascia un pensiero su San Bartolomé

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana