buscar un santo:

San Pedro y San Pablo

San Pedro y San Pablo
autor Guido Reni año 1604 título Paolo rimprovera Pietro penitente
nombre: San Pedro y San Pablo
título: Apóstoles
recurrencia: 29 de junio




Pedro y Pablo son dos pilares de nuestra fe. Ninguno de ellos se llamaba al principio como los hemos llamado después. Pedro se llamaba Simón. Pablo era antes Saulo.

Pedro ejercía el oficio de pescador. Hata que un día le dijo Jesús: "Desde ahora serás pescador de hombres". Pablo era tejedor de tiendas de campaña. Hoy, en ese oficio, se podría uno forrar.

Los dos viajaron lo suyo. Pedro anduvo por Galilea y Sainaría, visitando las primeras comunidades cristianas que se iban formando. Pablo recorrió tres veces el mundo conocido entonces. Llegó hasta España, que era el "finis terrae", el fin de la tierra. Y el último viaje lo hizo camino de la cárcel, a Roma.

Pedro estuvo presente en el primer concilio de Jerusalén. Y dice el libro de los Hechos de los Apóstoles que toda la asamblea hizo silencio para escuchar a Pablo y Bernabé, que les contaron los prodigios que Dios había realizado por su medio entre los paganos.

Pedro escribió algunas cartas, dos de las cuales podemos hoy leer, porque están en la Biblia. Pablo escribió muchas más, y conservamos trece. Los dos terminaron en Roma. A Pedro lo cogieron preso el año 64 y lo crucificaron. A Pablo le ocurrió algo parecido, también en Roma, y también con el baboso de Nerón.

Lascia un pensiero su San Pedro y San Pablo

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de junio es venerado:

Santi Primi martiri della santa Chiesa di Roma
- Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Mártires
El día 19 de julio del año 64 estallaba en Roma un terrible incendio que duró nueve días seguidos. Pronto se corrió la voz de que el animal de Nerón...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de julio es venerado:

Santa Ester
- Santa Esther
Reina
Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero...
Otros santos de mañana