buscar un santo:

San Fermín

San Fermín
nombre: San Fermín
título: Obispo y mártir
recurrencia: 07 de julio




Dice la tradición que Fermín era un chaval de 10 años cuando sus padres, Firmo y Eugenia, persona-jes de la nobleza, se convirtieron al cristianismo. Ello fue obra de un sacerdote llamado Honesto, el cual venía a Pamplona de parte de su obispo de Toulousse, san Satur-nino.

Este mismo santo visitó Pamplona para bautizar a los primeros cristianos navarros, con el agua de un pozo que está señalado en una de las calles pamplonicas.

A Fermín le dieron educación cristiana muy pronto, y le mandaron a Toulousse para que fuera formando su personalidad con los monjes. Empezó a ejercitarse en la predicación y en el servicio, de forma que pronto le die-ron las sagradas órdenes y más tarde le hicieron obispo de Pamplona. Recorrió todo el territorio para ganar a los na-varros a Jesucristo. Era un verdadero misionero de su pro-pia tierra. Y cuando ya tuvo toda su diócesis bien organi-zada, se fue por otros mundos a predicar el Evangelio. Re-corrió Francia y llegó a los Países Bajos.

En aquellos tiempos no estaban las cosas para bromas, y lo cogieron preso en Amiens. Estuvo en la cárcel algún tiempo, le torturaron como es costumbre y por fin le cor-taron la cabeza allí mismo. Allí donde murió celebran su fiesta el 25 de septiembre. Pero en Pamplona se hace el 7 de julio, entre procesiones, salves y encierros.

Lascia un pensiero su San Fermín

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana