buscar un santo:

San Antonio María Zaccaria

San Antonio María Zaccaria
nombre: San Antonio María Zaccaria
título: Sacerdote
recurrencia: 05 de julio




Médico, sacerdote y fundador. Nació en Cremona, una ciudad que está a 90 kilómetros de Milán. Su familia pertenecía a una estirpe noble, de origen genovés.

A los 15 años va a estudiar a París; allí hace estudios superiores. Tres años después estudia en Padua, el centro universitario más concurrido de Europa central, no lejos de Venecia. En cuatro años se hace un buen médico.

Vuelve a su tierra cuando estalla la peste, y convierte su casa en un hospital. Y entonces alterna su carrera de medicina con el apostolado.

Todo esto le lleva a pensar en el sacerdocio. A los 26 años se hace sacerdote. Dos años más tarde en Cremona se nota un despertar religioso, gracias a la labor seria y organizada de Antonio María y todos los compañeros catequistas que se le han añadido. Pasa a Milán y crea unos centros de espiritualidad que son decisivos para la restauración católica, anticipándose al Concilio de Trento. De esos grupos saldrán hombres como León X, Pío IV y Pío V.

En su afán renovador funda tres congregaciones: 1) "Clérigos regulares de San Pablo" ("barnabitas", por la primera iglesia de San Bernabé, que regentaron). 2) "Congregación de las hermanas angélicas de San Pablo". Dos años más tarde, 3) "La congregación de los casados". Cuando murió, sólo tenía 37 años.

Lascia un pensiero su San Antonio María Zaccaria

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 26 de abril es venerado:

San Cleto
- San Cleto
Papa
S. Anacleto nació en Atenas después de la mitad del siglo primero, destinado por Dios a sujetar sabiamente la Iglesia en tiempos perniciosos. Empezando...
Otros santos de hoy
Mañana 27 de abril es venerado:

Santa Zita
- Santa Zita
Vírgen
Era una humilde sirvienta en casa de un rico señor de Lucca, Italia, este patrón la ocupaba en servicios bajos y despreciables, ella corría ociosa a...
Otros santos de mañana