buscar un santo:

San Antonio María Zaccaria

San Antonio María Zaccaria
nombre: San Antonio María Zaccaria
título: Sacerdote
recurrencia: 05 de julio




Médico, sacerdote y fundador. Nació en Cremona, una ciudad que está a 90 kilómetros de Milán. Su familia pertenecía a una estirpe noble, de origen genovés.

A los 15 años va a estudiar a París; allí hace estudios superiores. Tres años después estudia en Padua, el centro universitario más concurrido de Europa central, no lejos de Venecia. En cuatro años se hace un buen médico.

Vuelve a su tierra cuando estalla la peste, y convierte su casa en un hospital. Y entonces alterna su carrera de medicina con el apostolado.

Todo esto le lleva a pensar en el sacerdocio. A los 26 años se hace sacerdote. Dos años más tarde en Cremona se nota un despertar religioso, gracias a la labor seria y organizada de Antonio María y todos los compañeros catequistas que se le han añadido. Pasa a Milán y crea unos centros de espiritualidad que son decisivos para la restauración católica, anticipándose al Concilio de Trento. De esos grupos saldrán hombres como León X, Pío IV y Pío V.

En su afán renovador funda tres congregaciones: 1) "Clérigos regulares de San Pablo" ("barnabitas", por la primera iglesia de San Bernabé, que regentaron). 2) "Congregación de las hermanas angélicas de San Pablo". Dos años más tarde, 3) "La congregación de los casados". Cuando murió, sólo tenía 37 años.

Lascia un pensiero su San Antonio María Zaccaria

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana