En la Historia Francorum la famosa obra de Gregorio de Tours, cuenta que en el año 250 fue siete obispos fueron mandados por Roma para evangelizar la Gallia, entre este estava Graciano.
Graciano se paró en el Gallia lugdunense y predicó la fe cristiana a Tours por unos cincuenta años, fundando la diócesis de Tours. Inicialmente encontró una gran hostilidad de parte de los habitantes de Tours, y fue obligado a celebrar los rituales en las catacumbas. Cuando murió fue enterrado en un cementerio cristiano en las vecindades de Tours. Gregorio refiere: "en ipsius vices cimiterio, aquí erat christianorum."
Un siglo después, San Martino, que fue el tercer obispo de Tours, trasladó suyas desnudas en la iglesia, construida por el segundo obispo san Lidorio, sobre el que fue en fin construida la catedral de Tours, inicialmente dedicada a san Maurizio y del 1357 dedicada a Gaziano y apodada "La Gatianne."
-San Nicolás de Bari ObispoLa veneración con que este santo ha sido honrado tanto en Oriente como en Occidente, el número de altares y de iglesias erigidas en memoria suya y el...
-San Ambrosio Obispo y doctor de la IglesiaSan Ambrosio fue un hombre pequeño, con un pelo rubio clero, como un nimbo. En medio de la violencia y confusión de su época se mantuvo valientemente,...