buscar un santo:

San Ignacio de Láconi

San Ignacio de Láconi
nombre: San Ignacio de Láconi
título: Hermano capuchino
recurrencia: 11 de mayo




Ignacio nació a Láconi, en el corazón de Cerdeña, en el 1701. En el pequeño país cerca de las montañas del Gennargentu, creció recto de Dios y de adolescente ya practicó ayunos y mortificaciones; no frecuentò escuelas y no aprendió nunca a escribir, pero fue cada día a misa e hizo el monacillo; de pocas palabras, solo hablaba el dialecto sardo.

Veinteañero, deseoso dec cambiar su vida, bajò a Cáller, no para buscarvos posicionas económicas más acomodadas, pero para preguntar a los capuchinos de San Benedetto de ser acogido en su convento para consagrarse a Dios.

Los capuchinos, que condujeron una vida muy rígida, cerraron un ojo sobre su inestable salud y en el 1721 le permitieron - con la mediación del marqués de Laconi Gabriele Aymerich - de pronunciar la profesión religiosa como hermano laico. Vino en fin trasladado al convento de Iglesias, destinado a los servicios màs humildes en el convento y a la cuestación en la zona del Sulcis.

Cómo pordiosero Ignazio se volvió en una de las figuras típicas de la capital sarda. Se lo vio cada día, alforja en hombro, por las calles de la ciudad, al puerto, en las tascas. Recibia el dono del buen corazón de la gente que lo queria y lo estimaba, y dio en cambio el calor de su amistad, de una buena palabra, el ejemplo evangélico de una vida humilde, experimentada a lado de los pobres, a los que distribuyó parte de lo que recibió.

Su muerte en el 1781 fue llorada como la desaparición de un amigo, de una persona querida de que se pensaba imposible un día el fallecimiento.

Lascia un pensiero su San Ignacio de Láconi

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 08 de mayo es venerado:

Madonna del Rosario di Pompei
- Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
El culto del Beato Virgo del Rosario de Pompeya, o, más sencillamente, de la Virgen de Pompeya, nace al final del 1800 a obra de Bartolo Longo, hoy Beato...
Otros santos de hoy
Mañana 09 de mayo es venerado:

San Pacomio
- San Pacomio
Abad
Abad, San Pacomio fue el primero padre del cenobismo monástico. Soldado Esneh tuvo ocasión de conocer a cristianos y fue empujado a imitarlos. Dejada...
Otros santos de mañana