buscar un santo:

San Josafat

San Josafat
nombre: San Josafat
título: Obispo y mártir
recurrencia: 12 de noviembre




Su nombre era Juan. Su nación, Lituania. Su situación, entre católicos y ortodoxos. Su familia, de zapateros.

A los 24 años decidió hacerse monje. Y en aquella ciudad de Vilna, capital de Lituania, se metió en un viejo monasterio donde sólo vivía cl abad, completamente olvidado de la regla de san Basilio que allí había florecido en otro tiempo. Entonces empezó a llamarse Josafat.

El eje de su vida fue desde entonces la conversión de Lituania al catolicismo. Aunque hacía tres siglos que estaba unida a la católica Polonia, Lituania vivía en el cisma de la iglesia ortodoxa. Josafat se juntó con otros compañeros, y entre todos se comprometieron a trabajar por la unión con Roma.

Predicador excelente, le llamaban "el azote del cisma". Gracias a sus esfuerzos, a los 5 años Vilna no era ni parecida. Entonces se dedicó a trabajar en toda la región.

A sus 38 años fue nombrado obispo de Polock. Sus grandes éxitos le trajeron grandes odios. Y un buen día, una masa de gentes enfurecidas entró en su casa. Entre bastones, puñales y hachas cayó Josafat en un charco de sangre.

Lascia un pensiero su San Josafat

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana