buscar un santo:

San Juan Crisóstomo

San Juan Crisóstomo
nombre: San Juan Crisóstomo
título: Obispo y doctor de la Iglesia
recurrencia: 13 de septiembre




Su madre, Antusa, puso todo su amor al cuidado de su hijo que siempre fue frágil de salud, flaco, de aspecto huesudo y extraño, sin, embargo siendo joven aún, era solicitado entre los mejores abogados de Antioquía, por sus escritos y su buen hablar recibió el sobrenombre de Crisóstomo (boca de oro).

Su éxito empezó a proporcionarle vida sencilla y tuvo que cortar por lo sano, abandonó su mundana vida y se encerró a leer las Sagradas Escrituras, se hizo bautizar y se apartó a una cueva solitaria en vida ascética, donde estuvo cuatro años aprendiendo las Escrituras de memoria; una enfermedad truncó sus planes y cambió su soledad por los púlpitos de las iglesias; atacando la riqueza y la tibieza de la vida.

Elegido patriarca de Constantinopla, lleva una vida austera y ataca la actitud arrogante y derrochadora de la emperatriz Eudoxia, que consigue desterrarlo, pero un violento terremoto ocurrido en el instante obligó a deponer su actitud, volviendo a recuperar su silla. Pero el patriarca siguió comentando la actitud desproporcionada de los mandatarios con tanta ironía que le acumuló multitud de enemigos, éstos se encargarían de expulsarlo a Armenia donde murió hacia el año 407. Treinta años más tarde fue trasladado a Constantinopla.

Lascia un pensiero su San Juan Crisóstomo

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 23 de octubre es venerado:

San Giovanni da Capestrano
- San Juan Capistrano
Sacerdote
Natural de Nàipoles, se inicia en la ciencia teológica de mano de san Bernardino de Siena y llegaría a ser un consumalo teólogo, es ordenado diacono...
Otros santos de hoy
Mañana 24 de octubre es venerado:

Sant' Antonio Maria Claret
- San Antonio María Claret
Obispo
Deja la industria textil en Sallent, su ciudad natal, e ingresa en el seminario de Vis. Ordenado sacerdote, agiliza los trámites para ejercer de misionero,...
Otros santos de mañana