buscar un santo:

San Roberto de Newminster

San Roberto de Newminster
nombre: San Roberto de Newminster
título: Abad cisterciense
recurrencia: 07 de junio




San Roberto nació en Gargrave, en Inglaterra, alrededor del año 1100. Su historia se refiere a la dichosa difusión en toda Europa, y también en Inglaterra, del orden francés de Citeaux, o cisterciense, que tuvo su mayor centro propulsivo en la célebre abadía de Chiaravalle, dónde fue Abad el gran San Bernardo.

Estudió en París y a la vuelta en patria fue ordenado sacerdote y nombrado rector.

En el 1132, se unió a los monjes benedictinos en la nueva fundación de Fontains. Sus dotes de sabiduría y piedad lo pusieron en particular luz entre los compañeros y algúnos años después tuvo el encargo de fundar el segundo monasterio cisterciense en el país, a Newminster donde dio gran impulso a la vida de esta nueva abadía.

Cómo guía de la nueva comunidad, él se preocupó sobre todo de la formación espiritual de los jóvenes. Por ellos escribió bonitos tratados y comentarios a los libros sagrados. Pero las lecciones más eficaces le dìo con el propio ejemplo dedicándose a la caridad y al ruego, instrumento con que combatió el demonio.

Los monjes de Newminster pudieron asì señalar con el dedo a su superior cuál ejemplo a todo los cistercienses, y también a los fieles. Un ejemplo cuya eficacia no dejó después de la muerte, ocurrida en el 1159, y seguida por los honores reservados a los San, aunque el abad Roberto nunca vino canonizado oficialmente de la Iglesia.

Lascia un pensiero su San Roberto de Newminster

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de junio es venerado:

Santi Primi martiri della santa Chiesa di Roma
- Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Mártires
El día 19 de julio del año 64 estallaba en Roma un terrible incendio que duró nueve días seguidos. Pronto se corrió la voz de que el animal de Nerón...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de julio es venerado:

Santa Ester
- Santa Esther
Reina
Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero...
Otros santos de mañana