buscar un santo:

San Roberto de Newminster

San Roberto de Newminster
nombre: San Roberto de Newminster
título: Abad cisterciense
recurrencia: 07 de junio




San Roberto nació en Gargrave, en Inglaterra, alrededor del año 1100. Su historia se refiere a la dichosa difusión en toda Europa, y también en Inglaterra, del orden francés de Citeaux, o cisterciense, que tuvo su mayor centro propulsivo en la célebre abadía de Chiaravalle, dónde fue Abad el gran San Bernardo.

Estudió en París y a la vuelta en patria fue ordenado sacerdote y nombrado rector.

En el 1132, se unió a los monjes benedictinos en la nueva fundación de Fontains. Sus dotes de sabiduría y piedad lo pusieron en particular luz entre los compañeros y algúnos años después tuvo el encargo de fundar el segundo monasterio cisterciense en el país, a Newminster donde dio gran impulso a la vida de esta nueva abadía.

Cómo guía de la nueva comunidad, él se preocupó sobre todo de la formación espiritual de los jóvenes. Por ellos escribió bonitos tratados y comentarios a los libros sagrados. Pero las lecciones más eficaces le dìo con el propio ejemplo dedicándose a la caridad y al ruego, instrumento con que combatió el demonio.

Los monjes de Newminster pudieron asì señalar con el dedo a su superior cuál ejemplo a todo los cistercienses, y también a los fieles. Un ejemplo cuya eficacia no dejó después de la muerte, ocurrida en el 1159, y seguida por los honores reservados a los San, aunque el abad Roberto nunca vino canonizado oficialmente de la Iglesia.

Lascia un pensiero su San Roberto de Newminster

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de junio es venerado:

San Paolino di Nola
- San Paulino de Nola
Obispo
Es increíble la vida de este hombre, nacido en Burdeos, gran señor, gran poeta, gran político. A los 20 años hereda un fortunón: granjas, bosques,...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de junio es venerado:

San Lanfranco Beccari
- San Lanfranco Beccari
Obispo de Pavía
Nacido en Pavía en la noble familia Beccari (o de Beccaria) en los primeros decenios del siglo XII, Lanfranco fue consagrado obispo de su ciudad por el...
Otros santos de mañana