buscar un santo:

San Norberto

San Norberto
autor Maarten Pepyn año 1637 título San Norberto
nombre: San Norberto
título: Obispo
recurrencia: 06 de junio




De alto linaje en cuanto a nacirniento, procedía de Colonia, vivía rn.21s corno un noble sciior que corno clérigo. Cabalgando por aqucllas tierras, se desató una tempestad, su criado le aconsejó apearse, pero su espíritu altanero no se lo permiti6 y continuó basta que un rayo lo derrib6 y estuvo una bora sin conocirniento.

Ante esa lección sobrenatural, cambia su camino y se consagra a expandir el evangeli° y vivir en la pobreza basta sus últimas conseeuencias.

Se retira al desierto del Premostrato, y funda la orclen de Canónigos Regulares Premostratenses, con la intención de hacer apologia de la vida comunitaria.


Aunque fue acusado de peri urbador, no dejó de predicar el evangelio por los Países Bajos, combati6 la herejía y la tibieza. En 1126 ocupa la silla arzobispal de Magdeburgo y se preocupa de tornar medidas contra la depravación de las costumbres sociales, sobre todo la del clero que tenia una vida mas bien ociosa y de poca dedicación.

Fue insigne defcnsor del dogma eucaristico contra los herejes dc su tiempo. Ayudó eficazmente al papa Inocencio IT a triunfar sobre el antipapa Anacleto y fue amigo de san Bernardo, el gran ahad de Claraval. Durmió en el Sefior cl ano 1134.

Lascia un pensiero su San Norberto

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de junio es venerado:

Sant' Eliseo
- San Eliseo
Profeta
"El manantial para reconstruir su vida es el ciclo de Eliseo" qué también incluye narraciones relativas a las guerras de Israel contra Damasco y Moab...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de junio es venerado:

Santa Germana Cousin
- Santa Germana Cousin
Virgen
Nacida en Pibrac (Francia) en 1579; muere en el mismo lugar en junio de 1601. Nació fea, escrofulosa, algo deforme y con la mano derecha casi paralizada....
Otros santos de mañana