buscar un santo:

San Silvestre

San Silvestre
autor Giovanni Maria Viani año secolo XVII título San Silvestro papa
nombre: San Silvestre
título: Papa
recurrencia: 31 de diciembre




Papa del año 314 al 335. Con san Silvestre en cl pontificalo, el emperador Constantino termina con la cra de las persecuciones. Est presente en los concilios de Arlés y Ankara, y el primer Concilio ecuménico de Nlicea.

Hijo de Rufino y Pista, de pequetio lo ponen al cuidado de un excelente maestro digno de pertenecer al clero romano. Fue ordenado sacerdote por el papa Marcelino antes que Diocleciano empezara a realizar sus barbaries contra los creyentes. El papa Melquiades murió en cl ano 314 y san Silvestre fue ascendido al pontificado.

Levanta templos tan importantes corno el de San J uan de Letún, la catedral de Roma, y San Pedro del Vaticano. Con estc papa comienza un periodo prolongado de paz, que nunca había cesado por las continuas persecuciones de los bérbaros y tiranos cmperadores anteriores. Murió bacia el dito 335, el 31 de diciembre, motivo por el cual se conoce la celebre frase «San Silvestre, despídete de este» refiriéndose a la despedida del dio por scr éste el último día.

Con posterioridad se le ha consideralo patrón dc los albaiiiles y los cantcros, a los que dio trabajo en su afén de construir templos.

Lascia un pensiero su San Silvestre

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 02 de mayo es venerado:

Sant' Atanasio
- San Atanasio
Obispo y doctor de la Iglesia
San Atanasio, conocido como el «campeón de la ortodoxia», nació hacia el año 297 en Alejandría. Existe una tradición, relatada por Rufmo,3 según...
Otros santos de hoy
Mañana 03 de mayo es venerado:

Santi Filippo e Giacomo
- Santos Felipe y Santiago
Apóstoles
Felipe era de Betsaida, galileo, junto al lago de Gene1 saret. Seguidor fiel de Jesús. Este le dijo: "Sígueme". Y no hizo falta más. A pesar de su ingenuidad,...
Otros santos de mañana