buscar un santo:

Santa Cunegunda

Santa Cunegunda
nombre: Santa Cunegunda
título: Emperatriz
recurrencia: 03 de marzo




Santa Cunegunda era hija de Sigfredo, primer conde de Luxemburgo; piadosa esposa y de brillantes dotes intelec; tuales. Es casada con Enrique II, duque de Baviera, y reveló a su marido la noche de bodas su deseo de permanecer pura para siempre. Su marido hizo el mismo voto.

Enrique es coronado el 6 de junio de año 1002. Los dos se dedicaron a rezar y a decorar iglesias, sin embargo la mala fe de algunos la acusaron ante su marido de infidelidad. La emperatriz, para apartar los escándalos, se sometió al juicio divino, consistente entonces en caminar por encima de brasas en plena incandescencia durante quince pasos pronunciando «Señor se mi testigo de que ni con mi esposo ni con ningún otro hombre he mantenido relaciones conyugales», los médicos certificarían después la ausencia total de quemaduras.

Desde entonces vivieron estrechamente juntos, Enrique murió en el año 1024 y la emperatriz regaló todas sus posesiones, tomó el velo y vivió en la más absoluta pobreza. Murió el 3 de marzo del año 1040 y su cuerpo es enterrado junto al de su marido en Bamberg.

Lascia un pensiero su Santa Cunegunda

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana