buscar un santo:

Asunción de la Virgen María

Asunción de la Virgen María
nombre: Asunción de la Virgen María
recurrencia: 15 de agosto




Pío XII declaró el día 1 de noviembre de 1950: "Definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste".

Para hacernos sitio; ella subió por delante para enseñarnos el camino. Ella, nuestra Madre, ha ido por delante para prepararnos un lugar.

"Una espada traspasará tu alma". Aquello dolía mucho. Toda la pasión del Hijo encima de sus hombros de mujer, era mucho para ella. Le dijeron lo de la espada. Que luego sería glorificada, nadie se lo anunció. Vivió en tinieblas; la luz vino después.

Cuerpo glorificado, el suyo, que luego se muestra en Lourdes, en Fátima y en Polonia. Cuerpo hermoso, sin arrugas, venerado en Vitoria, en Sevilla y cn Toledo. "Es la misma".

Cuando los cristianos encuentran una imagen distinta de la de su pueblo, dicen con certeza: "Es la misma". La que sube a los cielos toda hermosa. La Inmaculada, la del Carmen y la Dolorosa. Es la misma. Es la Virgen glorificada para siempre.

El ser humano ya sabe ahora dónde está la meta. Más allá del sepulcro, más allá del cementerio, más arriba, más lejos, donde ella está.

Lascia un pensiero su Asunción de la Virgen María

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana