buscar un santo:

San Maximiliano Kolbe

San Maximiliano Kolbe
nombre: San Maximiliano Kolbe
título: Sacerdote y mártir
recurrencia: 14 de agosto




Maximiliano era un fraile franciscano polaco. Siendo sacerdote se dedicó al periodismo, y era director de uan revista mariana que se titulaba "El caballero de la Inmaculada". Además de este trabajo, llevaba a cabo otros del mismo estilo periodístico.

El caso es que la Gestapo lo detuvo en 1939. Al poco tiempo lo soltaron, pero lo volvieron a atrapar en 1941. Y lo deportaron al campo de exterminio de Auswitz. Y ya se sabe lo que pasaba en aquellos campos.

A finales de julio del año 1941 hubo una fuga en el campo de concentración. Y la norma de aquellos animales era muy sencilla: fusilar a unos cuantos. Efectivamente, pusieron a los prisioneros en fila y empezaron a contarlos. Un señor, sargento polaco, Francisco por nombre, se dio cuenta de que le tocaba la china. Dio un grito: "¡Ay mis hijos!" Pero notó que el prisionero de al lado, le cambiaba de sitio mientras le decía estas misteriosas palabras: "Soy sacerdote católico".

La víspera de la Asunción murió Maximiliano Kolbe, animando a sus compañeros de muerte, después de que sus verdugos le hubieran inyectado un veneno.

Era un sacerdote católico que dio su vida por la de un compañero de prisión. Era un periodista, polaco y santo. Fue canonizado en 1982.

Lascia un pensiero su San Maximiliano Kolbe

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana