buscar un santo:

San Roque

San Roque
nombre: San Roque
título: Peregrino y Taumaturgo
recurrencia: 16 de agosto




Nacido en Montpellier, se dice que a temprana edad quedó huérfano con una cuantiosa herencia, y empieó todo el dincro en ropa y comida para los pobre que s los bie, nes se los dejó a un tío suyo.

Peregrinò por Italia y sentó bases en Roma y Cesena; junto cuando empezaba la peste negra por toda Europa entrò en el hospital de Aquapendente para servir a los enfermos, y logró sanar a muchisimas personas con su asistencia. Simplemente haciendo la serial de la cruz ahuyentaba la muerte de los hospitales. Continuò con sus peregrinaciones y sus obras prodigiosas, incluso cayó enfermo de la peste y fue asaeteado en una pierna. Motivos por los cuales es patrono de apcstados y se le invoca contra rodo tipo dc epidcmias. La simbologia popular lo representa sentado a la sombra de un íirbol, sin alimento, junto a un ferro con un pcdazo de pan en la baca.

De regreso a su tierra natal, apresado corno vagabundo, tuvo la dircel como residencia durante cinco arios. Murió en su ciudad natal maltratado por los huéspedes de su tío, ci gobcrnador, que al enterarse de la tragedia de la muerte de su sobrino, mandò construir un tempio en su honor. Era el ano 1327.

Lascia un pensiero su San Roque

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana