buscar un santo:

Dedicación de la Basílica de Letrán

Dedicación de la Basílica de Letrán
nombre: Dedicación de la Basílica de Letrán
recurrencia: 09 de noviembre




Los cristianos llevábamos ya 300 años perseguidos por los emperadores romanos. Pero aquello se acabó, y vinieron días de más calma.

La gente corría a Letrán, que era el palacio de los papas, la catedral de Roma. Había sido un palacio, propiedad de la esposa del emperador Constantino el Grande. Y ésta se lo regaló al papa Silvestre. La consagración de aquel templo se hizo un día como hoy, 9 de noviembre, del año 324. Y se consagró con el nombre de El Salvador.

Allí se hacía toda la vida de Roma. Cinco concilios, embajadas, entronizaciones de pontífices, coronaciones de emperadores. Y así pasaron mil años de historia. Pero un buen día se les ocurrió a los papas ir a vivir a Aviñón, en Francia, y Letrán quedó sumida en el silencio y la ruina.

Cuando los papas volvieron a Roma, ya no vivieron más en Letrán, sino que se instalaron en el Vaticano. Letrán perdió su prestigio político y dejó de ser el centro de la administración eclesiástica.

Del antiguo edificio queda muy poco. Pero allí está, separado de la basílica, el antiguo baptisterio de Roma, consagrado a san Juan Bautista, san Juan de Letrán. Todos los visitantes que hoy van a Roma, visitan aquella basílica, gloria de tiempos pasados y recuerdo admirado para nuestros ojos.

Lascia un pensiero su Dedicación de la Basílica de Letrán

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana