buscar un santo:

Dedicación de la Basílica de Letrán

Dedicación de la Basílica de Letrán
nombre: Dedicación de la Basílica de Letrán
recurrencia: 09 de noviembre




Los cristianos llevábamos ya 300 años perseguidos por los emperadores romanos. Pero aquello se acabó, y vinieron días de más calma.

La gente corría a Letrán, que era el palacio de los papas, la catedral de Roma. Había sido un palacio, propiedad de la esposa del emperador Constantino el Grande. Y ésta se lo regaló al papa Silvestre. La consagración de aquel templo se hizo un día como hoy, 9 de noviembre, del año 324. Y se consagró con el nombre de El Salvador.

Allí se hacía toda la vida de Roma. Cinco concilios, embajadas, entronizaciones de pontífices, coronaciones de emperadores. Y así pasaron mil años de historia. Pero un buen día se les ocurrió a los papas ir a vivir a Aviñón, en Francia, y Letrán quedó sumida en el silencio y la ruina.

Cuando los papas volvieron a Roma, ya no vivieron más en Letrán, sino que se instalaron en el Vaticano. Letrán perdió su prestigio político y dejó de ser el centro de la administración eclesiástica.

Del antiguo edificio queda muy poco. Pero allí está, separado de la basílica, el antiguo baptisterio de Roma, consagrado a san Juan Bautista, san Juan de Letrán. Todos los visitantes que hoy van a Roma, visitan aquella basílica, gloria de tiempos pasados y recuerdo admirado para nuestros ojos.

Lascia un pensiero su Dedicación de la Basílica de Letrán

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana