buscar un santo:

El Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos
autor Pedro Orrente año 1620 título Entrata a Gerusalemme
nombre: El Domingo de Ramos
recurrencia: 28 de marzo




En el domingo de Ramos la liturgia recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a espalda de un burro mientras la multitud de personas tendia capas a tierra y agitaba palmas.Se trata del día en el que se empieza la Semana Santa que acabará con la resurrección de Jesús, conmemorada en el domingo siguiente, el domingo de Pascua.Con el domingo de Ramos no acaba el Cuaresma,que, en cambio, acabará el jueves santo, día en el que toma inicio el Triduo pascual.El domingo de Ramos también es conocido como segundo domingo de Pasión, ya que en la Misa Tridentina, el domingo de Pasión se celebra una semana antes.

Se trata de una festividad rica en simbolismo y compartida por católicos, protestantes y ortodoxos: desde siempre la palma indica el año solar ya que produce una hoja cada mes.La palma también es símbolo de resurrección ya que renace de las mismas cenizas y por este en griego es conocida, como "phoinix" o bien como fénix mientras, en el occidente cristiano, donde no hay palmas, a menudo es reemplazada por el aceituno, símbolo de la unción de Jesús, o de ramitas entrelazadas con flores, si no hay palmas o aceitunos, como en las zonas del Norte Europa.

Momento introductor de la liturgia del domingo de Ramos es la bendición de las palmas, o de los aceitunos y la siguiente procesión, que empieza fuera de la iglesia y acaba dentro de la iglesia, como memoria de la entrada gloriosa de Jesús a Jerusalén.

Lascia un pensiero su El Domingo de Ramos

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 13 de abril es venerado:

San Martino I
- San Martín I
Papa y mártir
Había nacido en una familia distinguida de una pequeña ciudad a cien kilómetros al norte de Roma: Todi. Fue un gran filósofo y un sabio de su tiempo....
Otros santos de hoy
Mañana 14 de abril es venerado:


Warning: strpos(): Offset not contained in string in /var/www/vhosts/santodeldia.net/httpdocs/indexDesktop.php on line 361
Santa Liduina
- Santa Liduina
Vírgen
...
Otros santos de mañana