buscar un santo:

Beato Amadeo de Saboya

Beato Amadeo de Saboya
nombre: Beato Amadeo de Saboya
título: Duque
recurrencia: 30 de marzo




Nació en Thonon (Saboya, Italia) en 1435; murió en Vercelli (Piamone) el .30 de marzo de 1472.

Apenas había nacido cuando fue prometido a Yolanda de Francia, hija le Luis XI. Se casó a los diecisiete años. Tuvieron siete hijos y formaron una 'areja feliz. Gobernó con el nombre de Amadeo IX a lo largo de siete años os territorios de Piamonte y Saboya (14651472). Cuando cayó enfermo de epilepsia, su mujer le ayudó en el ejercicio del poder. Juntos trabajaron por el bien de sus súbditos, ahorrándoles sufrimientos al evitar una guerra casi inevitable. Asimismo, se preocuparon de hacer entrar en razón a los recaudadores de impuestos, muchos de ellos corruptos, la vez que suavizaron las condiciones de vida de los malhechores en las cárceles. El duque de Milán, Francesco Sforza, testigo de la extrema bondad de Amadeo con los indigentes, pudo decir de él: «En principio es mejor ser rico tic pobre, excepto para mi hermano Amadeo, quien eleva a los pobres hasta más alta cima y a los ricos los arrincona».

Su mayor alegría era dedicar un rato del día a la vida de piedad. Fue también famoso por su espíritu de penitencia_ A quienes le aconsejaban ayunar menos, les decía: « Hay una clase de régimen para cada persona. El ayuno es el régimen que mejor conviene a mi santidad». Detestaba escuchar juramentos inútiles y multaba a los cortesanos que incurriesen en esta fea costumbre. Su amigo Francesco Sforza decidió imitarle en el ducado de Min, y dispuso de inmediato que una de las multas fuera la construcción de la rica capilla por parte del infractor.

Sus crisis de epilepsia se multiplicaron con los años. Para consolar a su mujer y a sus hijos, tristes de verle en tal estado, les decía: «Os suplico que ; alegréis. ¿O es que las humillaciones no son las puertas por donde entrar 1 el Reino de Cristo?» En sus últimas palabras recomendó a su familia practicar la justicia y amar a los pobres.

Lascia un pensiero su Beato Amadeo de Saboya

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 13 de abril es venerado:

San Martino I
- San Martín I
Papa y mártir
Había nacido en una familia distinguida de una pequeña ciudad a cien kilómetros al norte de Roma: Todi. Fue un gran filósofo y un sabio de su tiempo....
Otros santos de hoy
Mañana 14 de abril es venerado:


Warning: strpos(): Offset not contained in string in /var/www/vhosts/santodeldia.net/httpdocs/indexDesktop.php on line 361
Santa Liduina
- Santa Liduina
Vírgen
...
Otros santos de mañana