buscar un santo:

Presentación de la Virgen María

Presentación de la Virgen María
autor Sirani Giovanni Andrea año 1643 circa título Presentazione della Vergine al Tempio
nombre: Presentación de la Virgen María
recurrencia: 21 de noviembre




Los libros apócrifos nos transmiten bastantes tonterías de la vida de la Virgen. Pero la Iglesia ha admitido una bella tradición: la presentación de María en el templo. Esta fiesta se celebraba en Jerusalén en el siglo VI. En el XI, estaba ya establecida en todo el Oriente cristiano. En 1371, se introdujo en la corte pontificia de Aviñón. En 1585, Sixto V la puso definitivamente para toda la Iglesia.

¿Quién la presentó en el templo? Sus padres. ¿Cuántos años tenía María? Dicen que tres. ¿Qué hacía ella en el templo de Jerusalén? Lo que hacían las otras chicas: vivir, rezar y servir al Señor.

En los retablos de las iglesias le hacen subir 15 escalones para entrar en el templo. Pero el templo de Jerusalén nunca tuvo 15 escalones seguidos. Dicen que durante la estancia de María en el templo, los ángeles obraban maravillas sirviéndola. Pero esa es otra tontería más, que se da de narices con el evangelio: "La gente, admirada de lo que se hablaba de Jesús, decía: ¿ Pero éste no es el hijo de María y de José el carpintero?" Y estaban muy extrañados, porque su madre era una señora muy corriente.

La presentación de María es como la profesión de votos de la novicia que se va a entregar a Dios.

Lascia un pensiero su Presentación de la Virgen María

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 08 de mayo es venerado:

Madonna del Rosario di Pompei
- Nuestra Señora del Rosario de Pompeya
El culto del Beato Virgo del Rosario de Pompeya, o, más sencillamente, de la Virgen de Pompeya, nace al final del 1800 a obra de Bartolo Longo, hoy Beato...
Otros santos de hoy
Mañana 09 de mayo es venerado:

San Pacomio
- San Pacomio
Abad
Abad, San Pacomio fue el primero padre del cenobismo monástico. Soldado Esneh tuvo ocasión de conocer a cristianos y fue empujado a imitarlos. Dejada...
Otros santos de mañana