buscar un santo:

Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús
autor Pompeo Batoni año 1767 título Sacro Cuore di Gesù
nombre: Sagrado Corazón de Jesús
recurrencia: 24 de junio




En la ciudad de Paray-le-Monial, en un monasterio de la Visitación, hacia el año 1670, encontrándose en un día de la octava del Corpus Dominós, Santa Margherita Maria Alacoque, postrada delante del Santo Sacramento expuesto a la pública adoración, Jesús le apareció, y la dio a ver su SS. Corazón.

Fue Jesùs todo invertido por llamas, circundado por una corona de espinas, desgarrado por una herida, y con una cruz plantada sobre. " Ves, le dijo Jesús a su adoradora, ves este Corazón que se consume de amor para los hombres, a pesar de eso no recibe que ingratitud y ultrajes. Este Corazón siempre es dispuesto a verter gracias y bendiciones sobre de todo; pero los ultrajes continuos que me hacen, impiden de ello la difusión.

Tú piensas pues en arreglar un sí lagrimable desorden, y hace qué el viernes siguiente a la octava consagrada al honor de mi Divin Cuerpo, sea consagrado especialmente al honor de mi Divin Corazón, arreglando con honorable multa y devota comunión las ofensas que recibo en la divina Eucaristía.

Yo esparciré abundantes bendiciones sobre cuantos me prestarán este culto; y a ti confío el encargo de hacer conocer y ejecutar mi deseo." Margherita, se aprestó al cumplimiento de la voluntad de Jesús.

El Pontífice Clemente X aprobó solemnemente la devoción al Sagrado Corazón y lo enriqueció de muchas indulgencias. Pio IX extendiò la fiesta a toda la Iglesia y Pio XI levantó la fiesta a ritual doble de primera clase con octava.

Lascia un pensiero su Sagrado Corazón de Jesús

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de junio es venerado:

Santi Primi martiri della santa Chiesa di Roma
- Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Mártires
El día 19 de julio del año 64 estallaba en Roma un terrible incendio que duró nueve días seguidos. Pronto se corrió la voz de que el animal de Nerón...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de julio es venerado:

Santa Ester
- Santa Esther
Reina
Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero...
Otros santos de mañana