buscar un santo:

San Vigilio

San Vigilio
autor Giuseppe Alberti año 1673 título San Vigilio in estasi
nombre: San Vigilio
título: Obispo y mártir
recurrencia: 26 de junio




Era hijo de Majencia, y hermano de Claudiano y Magoriano, que también fueron canonizados.1​ Con sus padres marchó de Roma a Trento, y estudió teología y filosofía en Atenas, donde conoció a Juan Crisóstomo. Fue otra vez a Roma y volvió a Trento hacia el 380, donde fue elegido obispo en 385, a instancia de los obispos Valeriano de Aquileia y Ambrosio de Milán.

Fue misionero y predicó a la región del Trentino y el valle del Adigio, hasta el lago de Garda, y fue construyendo numerosas iglesias. Envió a Val di Non y Val di Sole a los misioneros Sisinio, Martirio y Alejandro,2​ que fueron martirizados el 29 de mayo de 397 en Sanzeno, y en honor de los cuales Vigilio escribió De Martyrio SS. Sisinnii, Martyrii et Alexandri, en dos cartas, una dirigida a Simpliciano, obispo de Milán, y otra a Juan, obispo de Constantinopla. También dirigió a Genadio un tratado titulado Gesta sui temporis apud barbaros martyrum.

Mientras predicaba acompañado de algunos presbíteros, llegó a Val Rendena y celebró la misa; entonces lanzó al río Sarca una estatua del dios Saturno, lo que desató la ira de los paganos, que lo atacaron y lo mataron, según la leyenda, a palos. Algunos historiadores piensan que el martirio no es más que una leyenda piadosa.

Lascia un pensiero su San Vigilio

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de junio es venerado:

San Paolino di Nola
- San Paulino de Nola
Obispo
Es increíble la vida de este hombre, nacido en Burdeos, gran señor, gran poeta, gran político. A los 20 años hereda un fortunón: granjas, bosques,...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de junio es venerado:

San Lanfranco Beccari
- San Lanfranco Beccari
Obispo de Pavía
Nacido en Pavía en la noble familia Beccari (o de Beccaria) en los primeros decenios del siglo XII, Lanfranco fue consagrado obispo de su ciudad por el...
Otros santos de mañana