buscar un santo:

San Vigilio

San Vigilio
autor Giuseppe Alberti año 1673 título San Vigilio in estasi
nombre: San Vigilio
título: Obispo y mártir
recurrencia: 26 de junio




Era hijo de Majencia, y hermano de Claudiano y Magoriano, que también fueron canonizados.1? Con sus padres marchó de Roma a Trento, y estudió teología y filosofía en Atenas, donde conoció a Juan Crisóstomo. Fue otra vez a Roma y volvió a Trento hacia el 380, donde fue elegido obispo en 385, a instancia de los obispos Valeriano de Aquileia y Ambrosio de Milán.

Fue misionero y predicó a la región del Trentino y el valle del Adigio, hasta el lago de Garda, y fue construyendo numerosas iglesias. Envió a Val di Non y Val di Sole a los misioneros Sisinio, Martirio y Alejandro,2? que fueron martirizados el 29 de mayo de 397 en Sanzeno, y en honor de los cuales Vigilio escribió De Martyrio SS. Sisinnii, Martyrii et Alexandri, en dos cartas, una dirigida a Simpliciano, obispo de Milán, y otra a Juan, obispo de Constantinopla. También dirigió a Genadio un tratado titulado Gesta sui temporis apud barbaros martyrum.

Mientras predicaba acompañado de algunos presbíteros, llegó a Val Rendena y celebró la misa; entonces lanzó al río Sarca una estatua del dios Saturno, lo que desató la ira de los paganos, que lo atacaron y lo mataron, según la leyenda, a palos. Algunos historiadores piensan que el martirio no es más que una leyenda piadosa.

Lascia un pensiero su San Vigilio

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de junio es venerado:

Sant' Eliseo
- San Eliseo
Profeta
"El manantial para reconstruir su vida es el ciclo de Eliseo" qué también incluye narraciones relativas a las guerras de Israel contra Damasco y Moab...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de junio es venerado:

Santa Germana Cousin
- Santa Germana Cousin
Virgen
Nacida en Pibrac (Francia) en 1579; muere en el mismo lugar en junio de 1601. Nació fea, escrofulosa, algo deforme y con la mano derecha casi paralizada....
Otros santos de mañana