buscar un santo:

San Alejandro de Bérgamo

San Alejandro de Bérgamo
nombre: San Alejandro de Bérgamo
título: Mártir -
recurrencia: 26 de agosto




El Alessandro celebrado hoy, es dicho soldado de la Legión Tebana, como mucho otros San venerados en la Italia septentrional, porque haber pertenecido a la legión de los Mártires, para un cristiano y un soldado, aparecia como el mayor título de nobleza de ánimo y heroísmo.

Él habría sido uno de aquellos pocos legionarios los que, encontrándose momentáneamente destacados en otras localidades, huyeron de la matanza de Agaunia, para padecer luego el martirio en otros lugares dónde floreciò su devoción.

San Alessandro, por ejemplo, es el querido Patrón de la ciudad de Bérgamo: por tanto la leyenda lo hace morir a Bérgamo, después de ser huido dos veces de la cárcel y haber quebrantado los ídolos delante de su comandante y perseguidor, Massimiano Cesare.

A él, primer Mártir y Patrón de Bérgamo, es dedicada la Catedral de la ciudad, que parece proteger con su mole los otros dos bonitos monumentos de Bérgamo antigua: la Iglesia de Santa Maria Mayor y la Capilla Colleoni, en el sugestivo y silencioso escenario de la Ciudad Alta.

Al glorioso Patrón son dedicadas otras dos iglesias en la Ciudad Baja: San Alessandro de la Cruz y San Alessandro en Columna, ambas ricas de antiguas memorias. El soldado egipcio, el sobreviviente de la Legión Tebana, tiene pues en Bérgamo su segunda y más verdadera patria, dónde al calor del sol se sustituye la tibieza del cariño, en el verano de la fe, que no conoce otoños.

Lascia un pensiero su San Alejandro de Bérgamo

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 16 de enero es venerado:

San Marcello I
- San Marcelo I
Papa
Cuando terminó la persecución de Diocleciano, muchos cristianos apóstatas pidieron ingresar de nuevo en el seno de la Iglesia. ¿Cuáles serían las...
Otros santos de hoy
Mañana 17 de enero es venerado:

Sant' Antonio
- San Antonio
Abad
Nacido en Quemán (al sur de El Cairo) y muerto en la Tebaida el 17 de enero del 356. La Biografía de san Atanasio (360) le hizo célebre; en cuanto a...
Otros santos de mañana