buscar un santo:

Todos los difuntos

Todos los difuntos
autor William-Adolphe Bouguereau año 1859 título Il giorno dei morti
nombre: Todos los difuntos
recurrencia: 02 de noviembre




Parece que, si queremos ser felices, tenemos que olvidarnos de que vamos a morir. Pero ese intento es una tontería, porque, quieras o no, te vas a morir y, con la muerte, se terminará tu felicidad, la poca o mucha que hayas sabido encontrar. Eso es lo que parece.

Pero las bienaventuranzas nos prometen vivir más allá de la muerte. Para los cristianos, la muerte no es ninguna muralla donde pueda reventarse nuestra felicidad.

Las bienaventuranzas nos invitan a disfrutar ya desde ahora la felicidad verdadera, en un horizonte de esperanza. Podemos ser felices ahora, y esperamos que la felicidad completa se nos dé en el futuro último.

Estamos viviendo en tiendas de campaña. En una tienda de campaña se vive muy bien una semana. Pero luego estás deseando llegar a casa. Los gozos de esta vida son una aproximación de lo que tendremos después; hoy disfrutamos de la ternura, el amor, la amistad, la intimidad, la justicia, la naturaleza, la fiesta, la alegría, la sonrisa, la paz. Toda esta pequeña felicidad es un espejo de lo que tendremos después a escala infinita.

Allí quedarán saciados todos nuestros deseos. Todo lo bueno y hermoso que aquí soñamos, lo tendremos allá transfigurado.

Lascia un pensiero su Todos los difuntos

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 26 de mayo es venerado:

Sant' Agostino di Canterbury
- San Agustin de Cantorbery
Obispo
Cuando el Papa Gregorio comenzó a planear la evangelización de Inglaterra, aquel país era aun pagano, en su mayor parte, si bien en el sudoeste quedaban...
Otros santos de hoy
Mañana 27 de mayo es venerado:

San Germano di Parigi
- San Germán de París
Obispo
Nacido cerca de Autun hacia el año 496 y muerto en París el 28 de mayo del 576. Según su amigo san Fortunato, estuvo a punto de no venir al mundo...
Otros santos de mañana