buscar un santo:

San Ángel de Jerusalén

San Ángel de Jerusalén
nombre: San Ángel de Jerusalén
título: Mártir, carmelito
recurrencia: 05 de mayo




Nacido en Jerusalén, de un parto gemelar, Ángel fue no solamente hebreo de raza, pero también de religión, hasta que la madre, convirtiéndose al Cristianismo, no llevó a la fe también a los dos hijos gemelos, que se bautizaron junto. Y todavía junto, a la muerte de los padres, los dos hermanos decidieron de común acuerdo de hacerse monjes sobre el Monte Carmelo, en Palestina.

El orden del Carmelo, que la tradición dijo fundado por el Profeta Elia y en el que, de los siglos remotos, floreció la devoción para la Virgen, se pudo considerar como un feliz punto de encuentro entre la tradición hebrea y la revelación cristiana. Los dos gemelos de Jerusalén, elegiendo el Carmelo como gimnasio de perfección espiritual, se mostraron fieles a su raza, incluso en la primavera de su nueva fe cristiana.

Justo en aquellos años, San Broccardo daba a los solitarios del Carmelo una Regla de vida precisa y definitiva, permitiendo la dichosa expansión en todos los países. Ángel, ordenado sacerdote, recorriò muchas regiones de Palestina dejando huella de su paso en el eco de muchos milagros. Vuelto sobre el Carmelo, no quedó a largo en la devota soledad del promontorio palestino.

Los superiores lo mandaron a Roma, justo para someterle al Papa Onorio III la Regla adoptada por San Broccardo. El Papa, que pocos años después habría aprobado la Regla de San Francesco, confirmó en efecto la Regla carmelita, y el monje Ángel, cumplida su misión, fue mandado en Sicilia con la tarea de la predicación.

La isla del sol fue infestada por los heréticos Patarinos, contra cuyo desconfianza y suficiencia espiritual bien poca toma tuvieron las palabras y el ejemplo del predicador carmelita, que sufriò por tanto intensos contrastes.

Contra los Patarinos, San Domenico de Guzman desatrailló los suyos " sabuesos del Dios", armados de sabiduría y de pobreza. Y de los Patarinos fue matado, cerca de Milán, San Pietro de Verona, primer Mártir dominicano.

En Sicilia, en cambio, a Licata, Cayò mártir el carmelita Sant'Angelo, víctima de un señorón prepotente y escandaloso que le juró odio acérrimo porque el predicador osó serse médico de su soberbia y su disolución.

Golpeado por los sicarios mientras saliba del dir Misa en la iglesia de San Giacomo, el 5 mayo del 1255, Ángel cayó traspasado por cinco golpes de espada. Las heridas cinco como las que llagaron el cuerpo de Jesús lo hicieron aparecer realmente un alter Christus, un según Cristo, víctima inocente por el arrepentimiento de los pecadores.

Lascia un pensiero su San Ángel de Jerusalén

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana