buscar un santo:

San Pedro Nolasco

San Pedro Nolasco
autor Alonso Miguel de Tobar año 1872 título San Pedro Nolasco inginocchiato davanti alla Vergine della Misericordia
nombre: San Pedro Nolasco
título: Fundador de la Orden de la Merced
recurrencia: 06 de mayo




Santo francés, que mediante revelaci6n divina, fundó la orden de los Mercedarios, con el mecenazgo del rey de Aragòn y los adoctrinamientos de su confesor Raimundo de Peflafort, que también tuvieron otra revelación.

Motivado Pedro por las verídicas hazafias de los esclavos cristianos tiranizados por los sarracenos, que vivîan en cuadras hacinados en condicioncs infrahumanas, con lechos de piedra y olores pestilentes, los clineos de sus compafieros muertos eran utilizados corno cazos para bebcr ante la escasez de instrumentos a tal efecto, y si no trabajaban por debilidad, eran azotados basta la muerte, incluso moribundos eran arrojados a los animales salvajes para que los despedazasen.

Éste y no otro fue el motivo que lo incitò a fondar dicha orden para la redención de los cautivos. Entre sus rcglas estaba el voto de entregar su propia vida si fucra preciso para liberar a un esclavo. Estuvo al frente de la orden durante treinta aiios, basta su muerte, acaecida hacia el ano 1256.

Lascia un pensiero su San Pedro Nolasco

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 29 de septiembre es venerado:

Santi Michele, Gabriele e Raffaele
- Santos Miguel, Gabriel y Rafael
Arcángeles
Miguel es el capitán. Dice el libro de Daniel (12,1): "Entonces se levantará Miguel, el arcángel que se ocupa de tu pueblo". El Apocalipsis también...
Otros santos de hoy
Mañana 30 de septiembre es venerado:

San Girolamo
- San Jerónimo
Sacerdote y doctor de la Iglesia
San Jerónimo, nacido Eusebio Jerónimo Sofronio, fue el más versado de los Padres de la Iglesia de Occidente. Nació alrededor del año 342 en Estridonia,...
Otros santos de mañana