buscar un santo:

San Blas

San Blas
autor Marco Benefial año XVIII sec título Miracolo di San Biagio
nombre: San Blas
título: Obispo y mártir
recurrencia: 03 de febrero




No se sabe con certeza cuándo ni dónde vivió San Blas, pero, según la tradición, fue obispo de Sebasto, Armenia, en los primeros años del siglo iv, y sufrió el martirio bajo el emperador romano Licinius, el cual había ordenado al gobernador de la provincia, Agricolaus, que impidiese que el cristianismo cundiera por aquel territorio. Después de que ese edicto fue promulgado, Blas huyó a las montañas y vivió en una cueva frecuentada por las fieras. Utilizó su habilidad en curar a los animales que halla.. ba heridos o enfermos, y cuando los cazadores del emperador, lanzados a la captura de animales salvajes para los juegos imperiales, le descubrieron en aquella cueva, lo llevaron ante Agricolaus como prisionero de alto precio.

Cuenta la historia que por el camino encontraron a una pobre mujer cuyo puerco había sido muerto por un lobo. Ante las órdenes de Blas, el lobo devolvió el puerco a su dueña, vivo y sin haber sufrido daño. Durante el curso de aquella jornada también curó milagrosamente a un niño el cual se hallaba a punto de morir por haberse tragado una espina de pescado. Por este motivo suelen invocar a San Blas aquellas personas que padecen molestias en la garganta.

Una vez llegado a la capital y ya en la prisión en donde esperaba su ejecución, vino a visitarle aquella vieja mujer cuyo puerco él había salvado, y le trajo dos buenas velas de cera para aliviar la tristeza de su oscura celda. Cuando por último, lo iban a matar, dícese que primero lo torturaron con un rastrillo de hierro antes de cortarle la cabeza. En Occidente no hubo culto que honrara a San Blas antes del siglo Él es uno de los Catorce Santos Protectores y sus emblemas son un rastrillo de hierro y un cirio de cera.

Lascia un pensiero su San Blas

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana