buscar un santo:

San Calixto

San Calixto
nombre: San Calixto
título: Papa
recurrencia: 14 de octubre




Era un esclavo del Imperio romano. Su amo, un tal Carpóforo, viendo que el joven Calixto era de fiar, le puso al frente de la banca que tenía junto a las termas de Caracalla. Era demasiado bueno para andar con dinero, y tuvo diversos y gordos líos. Con todos estos incidentes se descubrió que era cristiano, y entonces lo llevaron a las minas de Cerdeña. De allí salió porque la esposa del emperador Cómodo convenció a su marido de que sacara a los cristianos de la cárcel, porque, al fin y al cabo, no hacían nada malo. Y entonces, Calixto, se acogió al indulto.

Calixto era un tipo bueno, agudo y emprendedor. Diez años estuvo en Roma moviéndose por todas partes. De forma que, cuando Calixto tenía ya 43 años, el papa Ceferino le cogió de secretario suyo.

Eran tiempos de persecución de cristianos. Pero, además, había muchos líos de tipo doctrinal que amenazaban con arruinar la fe cristiana. Aun así, le quedaba tiempo para construir unas catacumbas que ahora llevan su nombre: las catacumbas de san Calixto, en Roma.

Por fin murió el papa, y entonces le escogieron a Calixto. Tenía a la sazón 62 años. Fue tanto su prestigio que un grupo de paganos se metió un día en su casa, le echaron mano y por una ventana lo tiraron a un pozo. A los 67 años.

Lascia un pensiero su San Calixto

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana