buscar un santo:

San Sabas de Capadocia

San Sabas de Capadocia
nombre: San Sabas de Capadocia
título: Abad
recurrencia: 05 de diciembre




S. Saba nació en Mutalasca, en el territorio de Cesárea en el Cappadocia, de una de las más ilustres familias de aquel país. En su edad juvenil se apartó en un monasterio poco lejano de su patria; y después con licencia del abad fue a Jerusalén para venerar los lugares santificados por nuestro Divin Redentor.

Se puso bajo la conducta del célebre S. Eutimio, después cuyo muerte se lleva en un desierto cerca de lo jordano, donde pegó una vida separada por cada humano comercio. Pero el Dios dispuso que él todavía cooperara a la salud de los otros; y a tal efecto le mandó a muchas personas, los que sirvieron Dios bajo su conducta.

Él fue sucesivamente muy perseguido por algunos sus discípulos, a los cuáles hizo en cambio bien lema. El Patriarca de Jerusalén, Salustio, lo aprobò al sacerdocio, y dos veces lo mandò a Constantinopla por asuntos delta su Iglesia. Él volvió todo encantado a Palestina, y se fue a esconder en su soledad, dónde cargo de años y méritos santamente muriò el 3 de diciembre del año 434, comprobada por el Dios su santidad con muchos milagros.

Lascia un pensiero su San Sabas de Capadocia

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 05 de febrero es venerado:

Sant' Agata
- Santa Águeda de Catania
Virgen y mártir
Suele ubicarse su martirio en Catania (Sicilia) en el siglo III. Vivía entonces en Sicilia un juez cruel y libidinoso llamado Quinciano, que había...
Otros santos de hoy
Mañana 06 de febrero es venerado:

San Paolo Miki e compagni
- San Pablo Miki y Compañeros
Mártires
Muertos en Nagasaki (Japón) el 6 de febrero de 1597. Una de las más duras persecuciones que hubieron de sufrir los cristianos de Japón fue la de...
Otros santos de mañana