buscar un santo:

San Félix de Nola

San Félix de Nola
nombre: San Félix de Nola
título: Confesor y mártir
recurrencia: 14 de enero




San Feliz, sacerdote nolano, nació en Nola en la segunda mitad de tercero siglo de una familia noble. Fue encarcelado por los enemigos de nuestra Santa Sede, fue liberado por un angel, que lo llevó a una montaña, dónde dio socorro a San Massimo, obispo de Nola, allí escondido y consumido por el hambre y el frío.

Animaba sus conciudadanos a la paciencia en la grave persecución, que por divino permiso, movían contra los fieles los idólatras y con su ejemplo les enseñaba a abrirse el camino, a través del sufrimiento de las miserias temporales, a los consuelos eternos.

Perseguido nuevamente por los infieles, Dios lo libró milagrosamente de sus manos, haciéndolo pasar por ellos sin que lo identificasen; Por tanto pensaron en buscarlo en otra parte, cuando, de algunos malvados manifestados, se salvó entre algunos barrancos, donde cubierto de pronto con telarañas de la divina Providencia, no fue visto de los perseguidores. No se cuidó de recobrar los bienes quitadosle das los hostiles de la fe, despreciando lo que de buena gana ya habìa abandonado por amor de Dios. Trabajando y luchando se mantuvo hasta su muerte con los frutos de su jardìn que el curaba con sus manos.

Lascia un pensiero su San Félix de Nola

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 15 de julio es venerado:

San Bonaventura
- San Buenaventura
Obispo y doctor de la Iglesia
Nacido en Bagnorea (Italia) en 1218 y muerto en Lyon el 14 de julio de 1274. Es uno de los tres grandes doctores de la escolástica, junto a Duns Escoto...
Otros santos de hoy
Mañana 16 de julio es venerado:

Beata Vergine Maria del Monte Carmelo
- Nuestra Señora del Carmen
Son sobre todo los carmelitas, devotos servidores de María, los que contribuyeron a hacerla invocar bajo este título. Ellos mismos tomaron su nombre...
Otros santos de mañana