buscar un santo:

San Félix de Nola

San Félix de Nola
nombre: San Félix de Nola
título: Confesor y mártir
recurrencia: 14 de enero




San Feliz, sacerdote nolano, nació en Nola en la segunda mitad de tercero siglo de una familia noble. Fue encarcelado por los enemigos de nuestra Santa Sede, fue liberado por un angel, que lo llevó a una montaña, dónde dio socorro a San Massimo, obispo de Nola, allí escondido y consumido por el hambre y el frío.

Animaba sus conciudadanos a la paciencia en la grave persecución, que por divino permiso, movían contra los fieles los idólatras y con su ejemplo les enseñaba a abrirse el camino, a través del sufrimiento de las miserias temporales, a los consuelos eternos.

Perseguido nuevamente por los infieles, Dios lo libró milagrosamente de sus manos, haciéndolo pasar por ellos sin que lo identificasen; Por tanto pensaron en buscarlo en otra parte, cuando, de algunos malvados manifestados, se salvó entre algunos barrancos, donde cubierto de pronto con telarañas de la divina Providencia, no fue visto de los perseguidores. No se cuidó de recobrar los bienes quitadosle das los hostiles de la fe, despreciando lo que de buena gana ya habìa abandonado por amor de Dios. Trabajando y luchando se mantuvo hasta su muerte con los frutos de su jardìn que el curaba con sus manos.

Lascia un pensiero su San Félix de Nola

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 05 de febrero es venerado:

Sant' Agata
- Santa Águeda de Catania
Virgen y mártir
Suele ubicarse su martirio en Catania (Sicilia) en el siglo III. Vivía entonces en Sicilia un juez cruel y libidinoso llamado Quinciano, que había...
Otros santos de hoy
Mañana 06 de febrero es venerado:

San Paolo Miki e compagni
- San Pablo Miki y Compañeros
Mártires
Muertos en Nagasaki (Japón) el 6 de febrero de 1597. Una de las más duras persecuciones que hubieron de sufrir los cristianos de Japón fue la de...
Otros santos de mañana