Este franciscano nació en Paula, muy cerca de Calabria, en el afio 1416; sus padres invocaron a san Francisco de Asís para tener fruto y se cumplió, y le pusieron el mismo nombre. De pequeño tenía una nube en un ojo, hicieron nueva promesa al Señor de vestirle por un año el hábito de san Francisco y se le desvaneció la nube.
Quiso la madre criar con virtud a su hijo, pero no hizo falta mucho consejo, pues Francisco sentía natural inclinación a la oración. A los trece años lo entregaron a los religiosos de san Francisco en el convento de san Marcos en su misma ciudad.
Ya entrado en años y como fundador de la orden de los Mínimos, quiso llevar una vida más humilde. Los Mínimos llevan una estricta observancia de la pobreza, obediencia y castidad, y además observan un cuarto voto: el ayuno perpetuo, abstinencia de comer carne, huevos y lácteos; no podían llevar ropa interior y tenían que dormir con el hábito.
Moriría en el monasterio de PlessislesTours, el 2 de abril de 1507, con noventa años de edad y setenta de penitencia; León X lo beatificaría en 1513 y el primero de mayo de 1519 sería canonizado. En su localidad, donde murió, se conserva como reliquia su hábito.
-Santos Fortunato y Hermágoras MártiresErmagora es el obispo con quien comienza el catálogo episcopal de Aquileia y no hay razón para dudar de este testimonio. Habría vivido hacia mediados...
-San Enrique II EmperadorS. Enrico nació en el 972 de Enrico, rey de Baviera y de Gisela, hija de Corrado rey de Borgoña. Tuvo óptima índole, nobles sentimientos y rara virtud:...