buscar un santo:

San Francisco de Paula

San Francisco de Paula
autor Ubaldo Gandolfi año 1778-79 ca. título Visione di San Francesco di Paola
nombre: San Francisco de Paula
título: Ermitaño fundador
recurrencia: 02 de abril




Este franciscano nació en Paula, muy cerca de Calabria, en el afio 1416; sus padres invocaron a san Francisco de Asís para tener fruto y se cumplió, y le pusieron el mismo nombre. De pequeño tenía una nube en un ojo, hicieron nueva promesa al Señor de vestirle por un año el hábito de san Francisco y se le desvaneció la nube.

Quiso la madre criar con virtud a su hijo, pero no hizo falta mucho consejo, pues Francisco sentía natural inclinación a la oración. A los trece años lo entregaron a los religiosos de san Francisco en el convento de san Marcos en su misma ciudad.

Ya entrado en años y como fundador de la orden de los Mínimos, quiso llevar una vida más humilde. Los Mínimos llevan una estricta observancia de la pobreza, obediencia y castidad, y además observan un cuarto voto: el ayuno perpetuo, abstinencia de comer carne, huevos y lácteos; no podían llevar ropa interior y tenían que dormir con el hábito.

Moriría en el monasterio de PlessislesTours, el 2 de abril de 1507, con noventa años de edad y setenta de penitencia; León X lo beatificaría en 1513 y el primero de mayo de 1519 sería canonizado. En su localidad, donde murió, se conserva como reliquia su hábito.

Lascia un pensiero su San Francisco de Paula

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de abril es venerado:

San Marco
- San Marcos
Evangelista
Era judío y su conversión fue posterior a la resurrección de Cristo, aunque algunos lo emparentaban con san Pedro, el caso es que escribió el evangelio...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de abril es venerado:

San Cleto
- San Cleto
Papa
S. Anacleto nació en Atenas después de la mitad del siglo primero, destinado por Dios a sujetar sabiamente la Iglesia en tiempos perniciosos. Empezando...
Otros santos de mañana