buscar un santo:

San Gabriel de la Dolorosa

San Gabriel de la Dolorosa
nombre: San Gabriel de la Dolorosa
título: Religioso
recurrencia: 27 de febrero




Nació en Asís. Fueron 13 hermanos; él era el número 11. Se bautizó en la misma pila bautismal que Francisco de Asís y Clara. A los 4 años se quedó sin madre.

Estudió con los hermanos de La Salle y los jesuitas. Era un buen estudiante. A los 16 años le llamaban "el bailarín" por lo mucho que le gustaba mover el esqueleto, y tuvo una medio novia; en esto se le ocurrió hacerse pasionista.

En el espacio de 13 años desfilaron por su casa 5 ataúdes. Esto impresionaba al joven, que había decidido entregarse del todo a Dios. Antes de hacerse religioso, le tuvieron en casa un año a prueba, pero al fin salió con la suya: hacerse pasionista, con mucha penitencia y mucha oración. Tenía 18 años. Quiso llegar a sacerdote pero no pudo por causa de su mala salud y también por las circunstancias políticas que atravesaba Italia: la invasión de Napoleón.

Su paso por la vida fue una delicia. Se le llamó "el santo de la sonrisa". Amaba a nuestra Señora como un enamorado. El decía que, quizá, la falta de su madre le había hecho entregarse del todo a María. El resultado fue que Francisco Possenti (que así se llamaba) cambió de nombre para tomar uno dedicado a María: Gabriel de la Dolorosa. Murió en Issola del Gran Sasso cuando tenía 24 años. Es patrono de la juventud.

Lascia un pensiero su San Gabriel de la Dolorosa

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana