buscar un santo:

San Juan Capistrano

San Juan Capistrano
nombre: San Juan Capistrano
título: Sacerdote
recurrencia: 23 de octubre




Natural de Nàipoles, se inicia en la ciencia teológica de mano de san Bernardino de Siena y llegaría a ser un consumalo teólogo, es ordenado diacono y poco después sacerdote, todo bajo el auspicio de su maestro; trabajó en la reforma y extensión de los franciscanos y fue elcvado a los primeros cargos corno generai de la orden de los frailes Mcnores.

En 1451 progresaba la herejía por toda Europa a pasos agigantados, el papa NicolU V envíó al misioncro a cvangclizar Carintia, Austria, Estiria, Baviera, Bohemia, Moravia y mucbas comarcas mas, basta llegar a Polonia. Hizo de inquisidor en casa de los herejes, sin embargo su misión fuc fruttifera.

En Hungría fuc un duro impulsor y director de la cruzada contra los turcos al mando de Mohamet II a quien derrotó poco tiempo antes de morir, el 23 de octubre de 1456. Lo representan con hiibito propio de franciscano, y a sus pics, cabezas dccapitadas de turcos o turbantes sueltos.

Lascia un pensiero su San Juan Capistrano

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 27 de noviembre es venerado:

Beata Vergine della Medaglia Miracolosa
- Beata Vírgen de la Medalla Milagrosa
La Beata Virgo Maria de la Medalla Milagrosa del 1894 se celebra, al final de una novena, el 27 de noviembre a las 17, o bien, como recita la súplica...
Otros santos de hoy
Mañana 28 de noviembre es venerado:

San Giacomo della Marca
- San Jaime de la Marca
Religioso y sacerdote
Nació en Monteprandone el 1 de septiembre de 1393 en el seno de una familia pobre y recibió el nombre de Domenico Gangala. Empieza a estudiar con un...
Otros santos de mañana