buscar un santo:

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz
nombre: San Juan de la Cruz
título: Sacerdote y doctor de la Iglesia
recurrencia: 14 de diciembre




Nacido de familia humilde en Fontiveros, Ávila, se llamaba Juan Yepes, pronto quedó huérfano y el director del hospital de Medina del Campo lo tomó a su cargo, lo hizo enfermero y al mismo tiempo lo hizo estudiar en el colegio de dos jesuitas, para que un día fuera un gran capellán.

Ingresa en el Carmelo, cursa artes y teología en la universidad de Salamanca, y ya sacerdote siente una especial atracción por la vida del cartujo. En el convento de Duruelo conocería a la también mística santa Teresa de Jesús y cambiaría su nombre por el de Juan de la Cruz. En el convento, la celda tenía un techo tan bajo que solo podía permanecer sentado o echado.

Con frecuencia caía en éxtasis, pero lo mantenía oculto a los demás. De estas vivencias surgiría más tarde su gran misticismo y los escritos: Subida al Monte Carmelo, Noche oscura del alma, Llama de amor viva, Cántico espiritual, El Pastorcito, y otras más en su cautiverio en Toledo. Logra escapar de la cárcel y recorre Segovia, Madrid, Lisboa y finalmente Andalucía, donde pasó el resto de su vida. Pío V y Gregorio XIII confirmaron la orden de los Carmelitas descalzos de ambos sexos, por él reformados.

En su lecho de muerte perdonó al prior y a los hermanos antes de expirar en Úbeda, la noche del 14 de diciembre de 1591, su cuerpo se conserva incorrupto en Segovia.

Lascia un pensiero su San Juan de la Cruz

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 26 de abril es venerado:

San Cleto
- San Cleto
Papa
S. Anacleto nació en Atenas después de la mitad del siglo primero, destinado por Dios a sujetar sabiamente la Iglesia en tiempos perniciosos. Empezando...
Otros santos de hoy
Mañana 27 de abril es venerado:

Santa Zita
- Santa Zita
Vírgen
Era una humilde sirvienta en casa de un rico señor de Lucca, Italia, este patrón la ocupaba en servicios bajos y despreciables, ella corría ociosa a...
Otros santos de mañana