buscar un santo:

San Máximo de Verona

San Máximo de Verona
autor Agostino Ugolini año 1805 título Madonna con bambino e i santi Massimo, Rocco e Sebastiano
nombre: San Máximo de Verona
título: Obispo
recurrencia: 29 de mayo




El historicidad de Massimo obispo de Verona es bastante difícil que establecer, probablemente ha existido en el siglo IV. Ello es recordado en un Martirologio de la Iglesia veronesa del siglo XVI y en el "Martirologio Romano" al 29 de mayo, llamándolo prelado de eximia doctrina y reflejada virtud.

Pero el nombre de Massimo obispo, no está en el "Velo de Clase" del siglo VIII, acreditada y auténtica lista de los antiguos obispos veroneses.

En favor de su existencia, está la antigua memoria y el relativo culto, documentado también de la invocación en dos letanías veronesas de los siglos XI y XII.

La coincidencia de la celebración litúrgica de San Massimo obispo de Verona, el 29 de mayo, con aquella del homónimo obispo de Emona (Cittanova de Istria), que estuvo presente al sínodo de Aquileia del 381, convenció los estudiosos veroneses a hablar de un traslado de reliquias de Massimo, de Verona a Emona.

También en esta antigua ciudad la veneración por San Massimo, dado por el 1146 y los sobre emplazadas letanías veronesas, coinciden con el culto dadole a Emona.

Lascia un pensiero su San Máximo de Verona

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 07 de octubre es venerado:

Beata Vergine Maria del Rosario
- Nuestra Señora del Rosario
El día 7 de octubre de 1571 fue un día de excepcional 1; importancia para la cultura de Occidente. Había en Europa un grave peligro que amenazaba a...
Otros santos de hoy
Mañana 08 de octubre es venerado:

Santa Pelagia di Antiochia
- Santas Tais y Pelagia
Penitentes
Vivieron las dos en los principios del siglo IV, cuando los cristianos eran perseguidos en el Imperio romano. Tais era una prostituta de Alejandría, y...
Otros santos de mañana