buscar un santo:

San Juan XXIII

San Juan XXIII
nombre: San Juan XXIII
título: Papa
recurrencia: 11 de octubre




Angelo Roncalli nació en el 1881 en Sotto el Monte, cerca de Bérgamo, de una familia campesina. Fue ordenado sacerdote más tarde en el 1904 y en pocos meses se volvió a secretario del obispo de Bérgamo Giacomo Radini Tedeschi, fuertemente ocupado sobre el plan social. Estudioso de historia de la Iglesia, fue nombrado obispo y en el 1925 fue mandado a representar la Iglesia católica en Bulgaria, donde estableció relaciones cordiales con los exponentes de la Iglesia ortodoxa. Diez años más tarde fue mandado en Turquía, dónde ayudó numerosos judíos a salvarse de las persecuciones.

En el 1944 se volvió en nuncio papal a París, cerca del gobierno francés, y en el 1953 fue nombrado cardenal y patriarca de Venecia. Se volvió en papa el 28 de octubre de 1958, introdujo un estilo directo y cordial en las relaciones con los fieles y con la entera sociedad.

Superándo el estilo más apartado y lejano de los predecesores, Giovanni XXIII en el curso de su pontificado salió más veces del Vaticano para visitar las parroquias de Roma, y entró en los hospitales y en las cárceles para encontrar a los enfermos y los presos: de este modo el papa no fue percibido más como el representante de un Dios lejano e inaccesible, que infundió temor, pero como un hombre de Dios capaz de encontrar los sufrimientos de los otros hombres para testimoniar el amor de Jesús Cristo.

Giovanni XXIII también fue el primer papa a viajar en tren, para alcanzar el santuario de Loreto. En el 1962, después de haber abierto los trabajos del Concilio Vaticano II, contribuyó a la superación de la crisis de Cuba, que llevó los Estados Unidos y la unión Soviética sobre el dobladillo de una guerra nuclear. Ya enfermo, le fue asignado el premio Balzan por la paz poco antes de la muerte, que ocurrió el 3 de junio1963). En el 2000 ha sido proclamado encantado por Giovanni Paolo II.

Lascia un pensiero su San Juan XXIII

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana