buscar un santo:

San Daniel Comboni

San Daniel Comboni
nombre: San Daniel Comboni
título: Obispo
recurrencia: 10 de octubre




Después de años de olvido, en el 800 las tierras africanas son recorridas de exploratorios, mercantes y agentes comerciales de las potencias europeas. Con ellos a menudo viajan misioneros deseosos de llevar el anuncio de Cristo a las poblaciones indígenas.

San Daniele, que desde joven eligió ponerse misionero en África, fue a su vez un viajero incansable en el continente negro. Mandado sacerdote en el 1854, tres años después Daniele desembarca en África.

El primer viaje misionero acaba pronto con un fracaso: la inexperiencia, el clima adverso, la hostilidad de los mercantes de esclavos lo obligan a volver a Roma. Mientras algunos sus compañeros se dejan vencer del desaliento, él planea un plan global de evangelización de África. Lleva luego en práctica una incisiva obra de sensibilización a Roma y en Europa y fonda muchos institutos masculinos y femeninos hoy llamados comboníani.

De nuevo en África en el 1868, Daniele por fin puede dar inicio a su plan. Con los sacerdotes y las monjas que lo han seguido, lucha contra el tramo de los esclavos, se dedica a la educación de la gente de color y se empeña porque la fe cristiana ponga raíces profundas en la cultura africana.

Espíritu abierto y atrevido, escribe numerosas obras de animación misionera y funda la revista Nigrizia, activa hasta hoy. En los años 1877-78 Daniele vivió junto con sus misioneros y misioneras a tragedia de una sequía y carestía sin precedentes. Fue la anticipación de la muerte sobrevenida en el 1881.

En el 2003, en el día de la canonización, Giovanni Paolo II lo definió como un “ evangelizador y protector del continente negro." Si el cristianismo en África tiene hoy un futuro de esperanza, lo se debe en parte a su obra.

Lascia un pensiero su San Daniel Comboni

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 26 de enero es venerado:

Santi Timoteo e Tito
- Santos Timoteo y Tito
Obispos y Discípulos de San Pablo
Lo que sabemos de ellos nos viene de las tres cartas que estando san Pablo prisionero en Roma les escribió mientras esperaba ser condenado a muerte. Timoteo,...
Otros santos de hoy
Mañana 27 de enero es venerado:

Sant' Angela Merici
- Santa Ángela de Mérici
Virgen y fundadora
Nació en Desenzano (cerca del lago de Garda, Italia) en 1474; murió en Brescia (Lombardía, Italia) el 24 de enero de 1540. Es sabido que durante el...
Otros santos de mañana