buscar un santo:

San Leonardo de Limoges

San Leonardo de Limoges
nombre: San Leonardo de Limoges
título: Ermitaño
recurrencia: 06 de noviembre




De ilustre y noble familia francesa, Y caballero de la corte de Clodoveo I, había sido conducido a la religión cristiana por obra de san Remigio, a quien tenía siempre corno maestro y conductor de su vida espiritual.

Ingresó en el monasterio de Micy, cerca de Orleans, pero entre los monjes no encontraba la concentración adecuada para su vida contemplativa y decidió trasladarse al desierto de Pauvin, donde construyó un pequeño oratorio, y allí se entregó a la penitencia; numerosas personas localizaron el lugar que pronto se pobló de múltiples discípulos para ponerse bajo su dirección.

Al cabo de poco tiempo, en aquel mismo lugar nació el nuevo monasterio, Noblac, que más tarde se llamaría de San Leonardo de Noblac, y allí continuaron las austeridades del Santo hasta su muerte, acaecida el 6 de noviembre del año 559.

Lascia un pensiero su San Leonardo de Limoges

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 25 de julio es venerado:

San Giacomo il Maggiore
- Santiago el Mayor
Apóstol
Santiago el Mayor era hermano de san Juan Evangelista, hijo de Zebedeo y de María Salomé, originario de Betsaida de Galilea. Después de la Ascensión...
Otros santos de hoy
Mañana 26 de julio es venerado:

Santi Anna e Gioacchino
- San Joaquín y Santa Ana
Padres de la Inmaculada Virgen María
Santa Ana Sobre Santa Ana nada sabemos de cierto. No se menciona en el Nuevo Testamento y debemos basarnos en la literatura apócrifa, especialmente...
Otros santos de mañana