buscar un santo:

San Luis Gonzaga

San Luis Gonzaga
autor Anonimo piemontese año XVIII sec. título San Luigi
nombre: San Luis Gonzaga
título: Religioso
recurrencia: 21 de junio




En el norte de Italia, debajo de los Alpes, hay un pueblo que se llama Castiglione. Allí hay una fortaleza, alcázar, santuario y jardín, donde vivía la familia de los Gonzaga. El padre era un príncipe y marqués de Castiglione. La madre, dama de honor de la reina Isabel de España.

El empezó jugando a soldaditos y aristócratas, hasta que le ocurrió la idea de dejarlo todo y dedicarse a la contemplación. Desde su misma casa socorría a los desgraciados y enseñaba el catecismo a los niños. Cuando tenía 11 años, se encontró con san Carlos Borromeo y aquel encuentro lo dejó transformado.

Un día vino a Madrid, y ante la corte de Felipe II pronunció un discurso de saludo al rey. Entonces decidió hacerse jesuita. Esta decisión no le gustó ni un pelo a su padre, y lo trasladó a Italia para que se le olvidaran esas tonterías. Luchó lo que nadie sabe por salir con la suya, hasta que al fin lo consiguió. A los 16 años entraba en cl noviciado de Roma, después de cuatro años de disgustos familiares.

Efectivamente, lo suyo era la contemplación de lo divino. Pero una enfermedad le estaba minando el cuerpo, y acabó con él cuando sólo tenía 22 años. Juntamente con Estanislao de Kotchka y Juan Berchmans ostenta el patronazgo de las juventudes católicas.

Lascia un pensiero su San Luis Gonzaga

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 30 de junio es venerado:

Santi Primi martiri della santa Chiesa di Roma
- Santos Protomártires de la Iglesia Romana
Mártires
El día 19 de julio del año 64 estallaba en Roma un terrible incendio que duró nueve días seguidos. Pronto se corrió la voz de que el animal de Nerón...
Otros santos de hoy
Mañana 01 de julio es venerado:

Santa Ester
- Santa Esther
Reina
Quedada huérfana cuando era niña, Ester es acogida y criada como una hija del tío Mardocheo. Crecida en edad y belleza fue presentada al rey Assuero...
Otros santos de mañana