buscar un santo:

Santísima Virgen María Consoladora

Santísima Virgen María Consoladora
nombre: Santísima Virgen María Consoladora
recurrencia: 20 de junio




Consolador de los Afligidos. Este es el título atribuido a María, madre de Jesús, desde los primeros tiempos del cristianismo. Pero ¿de dónde viene este "carácter consolador" de María? El título en cuestión, como su propio nombre indica, quiere resaltar el lado humano de la Virgen y, por tanto, su capacidad de sentir dolor cuando su Hijo es crucificado.

Ese mismo Hijo que en su lecho de muerte le dio su consuelo, precisamente, dando a luz al apelativo de Madonna Consolata. De hecho, el mismo Jesús dijo “venid a mí, los que estáis trabajados y oprimidos” y en otro pasaje reafirmó el concepto diciendo “bienaventurados los afligidos”.

Porque los afligidos, ayer como hoy, representan una multitud de marginados necesitados de todo: curación si están enfermos, consideración si están apartados, alivio si están afligidos por el tormento, liberación si están oprimidos. Estos marginados pueden ser consolados por el Señor, que se encarnó por medio de María y pudo anunciar el reino de Dios al mundo.

En este clima de dolor y aflicción, Jesús es la primera fuente de todo consuelo. En Mateo 11:28, leemos: "Venid a mí los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar".

Y si hay una persona que ha aceptado sufrir y que ha acogido para sí la aflicción es María, la "Consolata" María a la que se recuerda el 20 de junio. De hecho, no es casualidad que una conocida oración recite: "A ti suspiramos, gemimos y lloramos en este valle de lágrimas". ¡Porque ella es la representante más auténtica de los afligidos que necesitan ser consolados por Cristo! ¡Ella es el testimonio de cómo Jesús puede ir al encuentro de los afligidos, animándolos y devolviéndoles la fuerza para afrontar las muchas dificultades de la vida!

La figura de la Madonna Consolatrice es recordada en particular por la ciudad de Turín, ya que los Saboya siempre han mostrado cierta devoción a María y a esta particular declinación suya.

Lascia un pensiero su Santísima Virgen María Consoladora

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de junio es venerado:

Sant' Eliseo
- San Eliseo
Profeta
"El manantial para reconstruir su vida es el ciclo de Eliseo" qué también incluye narraciones relativas a las guerras de Israel contra Damasco y Moab...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de junio es venerado:

Santa Germana Cousin
- Santa Germana Cousin
Virgen
Nacida en Pibrac (Francia) en 1579; muere en el mismo lugar en junio de 1601. Nació fea, escrofulosa, algo deforme y con la mano derecha casi paralizada....
Otros santos de mañana