buscar un santo:

San Marcelino de Ancona

San Marcelino de Ancona
nombre: San Marcelino de Ancona
título: Obispo
recurrencia: 09 de enero




Marcellino vivió en el siglo siete, nació de familia Boccamajore, fue el sexto obispo de Ancona, entre el 550 y el 568, año de su muerte. él estaba considerado "hombre santo y lleno de celo por la santificación del pueblo".

El martirologio romano reconstruye la leyenda, transmitida por escrito por el papa Gregorio I, según cuyo el obispo de Ancona, en el siglo siete, salvó su misma ciudad de un incendio:

Marcellino tuvo la mejilla y fue obligado a hacerse transportar de los criados. Un día que estalló el fuego, los habitantes no lograron ahogarlo y la ciudad ya fue amenazada de destrucción completa.

El santo obispo se hizo transportar frente al fuego, que pronto volvió atrás y se apagó". Tuvo entre las manos, dicen, el santo Evangelio.

Lascia un pensiero su San Marcelino de Ancona

Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 24 de enero es venerado:

San Francesco di Sales
- San Francisco de Sales
Obispo y doctor de la Iglesia
Francisco de Sales nació en el castillo de Sales, en la Saboya suiza, el 21 de agosto de 1567, y en su bautismo, en la iglesia parroquial de Thorens,...
Otros santos de hoy
Mañana 25 de enero es venerado:

Conversione di San Paolo Apostolo
- La conversión de San Pablo
Llegamos a uno de los hechos históricos más importantes de los primeros tiempos del cristianismo. Lucas, compañero del Apóstol, lo ha contado por extenso...
Otros santos de mañana