buscar un santo:

San Aldo

San Aldo
nombre: San Aldo
título: Ermitaño
recurrencia: 10 de enero




La figura de Sant Aldo todavía está en espera de una clara reconstrucción: de hecho además de la memoria del nombre, allí sólo han llegado escasas noticias que lo conciernen. Probablemente vivió alrededor del siglo VIII. Ciertamente se conoce su lugar de sepultura, primera en la capilla de San Colombano y ahora en la basílica de San Michele en Pavía.

Su nombre no es reconducido en el Calendario de la Iglesia Católica y tampoco en el Martirologio Romano. Està en la hagiografía redactada por los jesuitas belgas Bollandisti, redactada en el siglo XVII y en el Martirologio del orden benedictino.

La tradición lo quiere carbonero, una actividad que poco se acuerda con el concepto de ermitaño de nuestros días. Pero ella bien se casa con la tradición de los monjes irlandeses de San Colombano donde vivió una vida monástica.

La presencia de su nombre en el Martirologio benedictino hace presuponer su unión con el monasterio benedictino de Bobbio fundado por San Colombano en el 614.

Lascia un pensiero su San Aldo

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 22 de febrero es venerado:

Cattedra di San Pietro Apostolo
- Cátedra de San Pedro
Con los demás apóstoles, Pedro fundó la Iglesia de Jerusalén. Allí era el jefe indiscutible. La Iglesia de Antioquía estuvo presidida por él. En...
Otros santos de hoy
Mañana 23 de febrero es venerado:

San Policarpo
- San Policarpo
Obispo y mártir
Nace aproximadamente el año 85 y muere en Esmirna (Izmir, Turquía) el 23 de febrero del 155. Después de san Esteban la historia no conoce otro mártir...
Otros santos de mañana