buscar un santo:

San Mateo

San Mateo
autor Caravaggio año 1602 título San Matteo e l'angelo
nombre: San Mateo
título: Evangelista
recurrencia: 21 de septiembre




También llamado Leví, fue publicano, esto es, recaudador de tributos antes de su conversión, aunque era judío, era funcionario público al servicio de Herodes Antipas, el representante de los romanos, profesión muy odiosa a los judíos. El publicano, de ordinario duro y avaro, pasaba ante los fariseos como tipo de pecador.

Pero Mateo superó la mala fama de su oficio, se levantó y siguió a Jesús para ser su discípulo y apóstol. Tras la muerte del Jesús, su actividad se centró en Judea, escribiendo el evangelio en arameo. En la epístola describe la célebre visión en que se presentan a Ezequiel cuatro animales simbólicos, en los que se reconoce a los cuatro evangelistas. Cuando los apóstoles se repartieron el mundo conocido en cuatro partes para evangelizado, a Mateo le tocó Etiopía, tierra a la que convirtió después de evangelizar durante largos años, donde moriría martirizado.

El rey de Egipto, Hitarco, propuso al apóstol que le ayudara a que Ifigenia (hija cristiana del anterior rey), aceptara su matrimonio, pero Mateo dijo que el matrimonio es un acto puro y no debe haber coacción, motivo que inspiró al soberano ordenar su muerte, un verdugo lo mató mientras celebraba misa, con un hacha.

Lascia un pensiero su San Mateo

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana