buscar un santo:

San Mateo

San Mateo
autor Caravaggio año 1602 título San Matteo e l'angelo
nombre: San Mateo
título: Evangelista
recurrencia: 21 de septiembre




También llamado Leví, fue publicano, esto es, recaudador de tributos antes de su conversión, aunque era judío, era funcionario público al servicio de Herodes Antipas, el representante de los romanos, profesión muy odiosa a los judíos. El publicano, de ordinario duro y avaro, pasaba ante los fariseos como tipo de pecador.

Pero Mateo superó la mala fama de su oficio, se levantó y siguió a Jesús para ser su discípulo y apóstol. Tras la muerte del Jesús, su actividad se centró en Judea, escribiendo el evangelio en arameo. En la epístola describe la célebre visión en que se presentan a Ezequiel cuatro animales simbólicos, en los que se reconoce a los cuatro evangelistas. Cuando los apóstoles se repartieron el mundo conocido en cuatro partes para evangelizado, a Mateo le tocó Etiopía, tierra a la que convirtió después de evangelizar durante largos años, donde moriría martirizado.

El rey de Egipto, Hitarco, propuso al apóstol que le ayudara a que Ifigenia (hija cristiana del anterior rey), aceptara su matrimonio, pero Mateo dijo que el matrimonio es un acto puro y no debe haber coacción, motivo que inspiró al soberano ordenar su muerte, un verdugo lo mató mientras celebraba misa, con un hacha.

Lascia un pensiero su San Mateo

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 14 de julio es venerado:

San Camillo de Lellis
- San Camilo de Lelis
Sacerdote
Nacido en Bucchianico (Abruzos) en 1550; muere en Roma el 14 de julio de 1614. Era un gigante de dos metros de altura, del enorme tamaño de sus pies...
Otros santos de hoy
Mañana 15 de julio es venerado:

San Bonaventura
- San Buenaventura
Obispo y doctor de la Iglesia
Nacido en Bagnorea (Italia) en 1218 y muerto en Lyon el 14 de julio de 1274. Es uno de los tres grandes doctores de la escolástica, junto a Duns Escoto...
Otros santos de mañana