buscar un santo:

San Mauricio y compañeros

San Mauricio y compañeros
autor El Greco año 1580 y 1582 título Il martirio di San Maurizio
nombre: San Mauricio y compañeros
título: Mártires de la Legión Tebana
recurrencia: 22 de septiembre




Era san Mauricio primer capitán de las tropas de la legión Tebaica, llamada así por proceder (le la región de la Tebaida, en el alto Egipto, y estaba compuesta por soldados cristianos, dos oficiales seguían a ojos cerrados a Mauricio, eran Exuperio y Cándido.

Fue en una fiesta pagana cuando fueron consultados por el emperador Maximiano al notar su falta, éstos dijeron: «Nosotros, los cristianos no participamos de la idolatría, si nos mandas luchar seremos los primeros y demostraremos nuestra fidelidad con el valor, pero nuestro corazón y nuestra alma pertenece a Dios».

Enfurecido el emperador con la respuesta de Mauricio, ordenó formar un ejército y combatir a los insurrectos, la legión constaba de unos seis mil combatientes, el capitán convenció a sus soldados para que no opusieran resistencia, abandonaron sus armas, se despojaron de sus armaduras y se ofrecieron al ejército que hizo de verdugo. Los soldados de Maximiano ejecutaron primero a su capitán Mauricio, luego a sus oficiales y más tarde serían ejecutados todos los demás soldados, pero no consiguieron jamás un grito. Consiguieron la palma estos 6.661 soldados, el 22 de septiembre del año 286, en la ciudad que hoy es San Mauricio, en cuyo honor el rey (le Borgoña edificó un monasterio.

Lascia un pensiero su San Mauricio y compañeros

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana