buscar un santo:

Chiara Badano

Chiara Badano
nombre: Chiara Badano
título: Laica
recurrencia: 29 de octubre




La beatificación de Chiara Luce Badano, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2010, fue acompañada por una corriente de alegría y entusiasmo juvenil.

Chiara nace en Sassello el 29 de octubre de 1971. Los padres son de origen modesto, Chiara es hermosa de aspecto y radiante en su espíritu. Le gusta vestir bien, le gusta el deporte, hace amistades, se une al movimiento de los Focolares. En 1985, para poder asistir a la escuela clásica, se traslada con su familia en Savona. Aquí sucede lo inesperado: durante un partido de tenis, siente un fuerte, persistente dolor en el hombro. Las investigaciones dan un resultado despiadado: sarcoma óseo, sin grandes posibilidades de curación. Comienzan las visitas y las hospitalizaciones, pero nada parece poder quitar la sonrisa de la cara de Chiara. Su habitación se convierte en una pequeña iglesia, un lugar de reunión y oración.

Dice Chiara: «Lo importante es hacer la voluntad de Dios». Y su homónima, la fundadora de los Focolares, le atribuye un segundo nombre: Luz, porque de sus grandes ojos emana una luz de alegría. Se acerca el momento de la separación y la joven está más que nunca consciente de esto. Es su encuentro con el novio Jesús y ella quiere presentarse hermosa y elegante. Elige el vestido blanco, los cantos para la ceremonia, dice a todos que no lloren. A su madre deja sus últimas palabras: «Mamá, sé feliz, porque yo ya lo soy», Es el amanecer del domingo 7 de octubre de 1990. Chiara es una joven de nuestro tiempo. Por eso la Iglesia la ha puesto en santidad como signo de esperanza, sobre todo para sus coetáneos.

Lascia un pensiero su Chiara Badano

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 01 de diciembre es venerado:

Sant' Eligio
- San Eloy
Obispo
Era un humilde joyero pero muy profesional, todos los encargos los trataba de forma desmesurada, enterado el rcy Clotario II de las habilidadcs del joven.,...
Otros santos de hoy
Mañana 02 de diciembre es venerado:

Santa Bibiana
- Santa Bibiana
Martyr
Los cristianos de los primeros tiempos, como inmensamente mayores fueron las necesidades de la Iglesia, también tuvieron regalos y gracias extraordinarias....
Otros santos de mañana