La beatificación de Chiara Luce Badano, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 2010, fue acompañada por una corriente de alegría y entusiasmo juvenil.
Chiara nace en Sassello el 29 de octubre de 1971. Los padres son de origen modesto, Chiara es hermosa de aspecto y radiante en su espíritu. Le gusta vestir bien, le gusta el deporte, hace amistades, se une al movimiento de los Focolares. En 1985, para poder asistir a la escuela clásica, se traslada con su familia en Savona. Aquí sucede lo inesperado: durante un partido de tenis, siente un fuerte, persistente dolor en el hombro. Las investigaciones dan un resultado despiadado: sarcoma óseo, sin grandes posibilidades de curación. Comienzan las visitas y las hospitalizaciones, pero nada parece poder quitar la sonrisa de la cara de Chiara. Su habitación se convierte en una pequeña iglesia, un lugar de reunión y oración.
Dice Chiara: «Lo importante es hacer la voluntad de Dios». Y su homónima, la fundadora de los Focolares, le atribuye un segundo nombre: Luz, porque de sus grandes ojos emana una luz de alegría. Se acerca el momento de la separación y la joven está más que nunca consciente de esto. Es su encuentro con el novio Jesús y ella quiere presentarse hermosa y elegante. Elige el vestido blanco, los cantos para la ceremonia, dice a todos que no lloren. A su madre deja sus últimas palabras: «Mamá, sé feliz, porque yo ya lo soy», Es el amanecer del domingo 7 de octubre de 1990. Chiara es una joven de nuestro tiempo. Por eso la Iglesia la ha puesto en santidad como signo de esperanza, sobre todo para sus coetáneos.
-San Homobono Tucenghi LaicoOmobono nació en Cremona, en Lombardía, en la primera mitad del siglo XII; el padre fue sastre y, bautizándolo, le dio su nombre, que significa "hombre...
-San Lorenzo O'Toole Arzobispo de DublínSan Lorenzo nació en Irlanda hacia el año 1128, la familia O’Toole que era dueña de uno de los más importantes castillos de esa época. Cuando el...